Inicio Noticias Daniel Dhers conquistó el ImaginExtreme de Barcelona

Daniel Dhers conquistó el ImaginExtreme de Barcelona

Daniel Dhers conquistó el ImaginExtreme de Barcelona
Daniel Dhers conquistó el ImaginExtreme de Barcelona

A punta de pedal y con el mejor repertorio de trucos, así fue como el campeón panamericano de BMX freestyle Daniel Dhers logró conquistar este domingo la medalla de oro del festival de deportes urbanos ImaginExtreme Barcelona.

El criollo protagonizó un remontada épica para adueñarse con autoridad con los más alto del podio en una emocionante final en el BMX Park.

El pentacampeón de los X-Games quien partió como un claro favorito en la justa, tuvo que emplearse a fondo para poder superar al francés Anthony Jeanjean, quien dominó la primera ronda.

Dhers hizo gala de sus mejores giros y exhibió un gran nivel de competición también en la segunda ronda para promediar un total de 88.00 puntos que fueron suficientes para adueñarse del primer lugar, siendo seguido muy de cerca por el galo con 87.67 quien lo escoltó en el podio. El cuadro de honor lo completó el también francés Istvan Caillet, quien logró un puntaje de 85,67.

“Estoy muy agradecido de poder haber venido y cometido a este ImaginExtreme, sobre todo en este momento que no hay tanto eventos en el mundo por la pandemiay contento por poder haberlo ganado”, fueron algunas de las primeras palabras que ofreció Dhers al finalizar la justa.

Y es que el representante criollo del BMX freestyle por fin pudo adueñarse del título que en otras ocasiones le fue esquivo. “Lo mejor de todo es que vamos muy bien en los entrenamientos porque la meta es Tokio. Estamos alegres porque estamos haciendo bien la tarea y sé que llegaremos a Tokio más fuertes que nunca”, aseveró.

El atleta de 35 años es uno de los 20 clasificado que suma hasta ahora Venezuela para decir presente en la justa olímpica prevista para el próximo año, y es una de las grandes apuestas a conquistar un metal dorado.