martes 19 marzo, 2024
InicioNoticiasDani Alves seguirá en prisión por riesgo de fuga

Dani Alves seguirá en prisión por riesgo de fuga

517 views

La juez que investiga la presunta violación del exjugador del FC Barcelona, Dani Alves, ha decidido mantenerlo en prisión preventiva después de que pusiera en duda su última versión exculpatoria. El jugador brasileño ingresó en prisión el pasado 20 de enero después de que se le acusara de violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre.

En su última comparecencia ante la jueza el pasado 20 de abril, Alves admitió por primera vez haber mantenido relaciones sexuales por vía vaginal con la denunciante, aunque insistió en que habían sido consentidas. Para demostrar su inocencia, presentó un análisis de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la discoteca, pero la jueza ha puesto en entredicho este informe y ha rechazado su petición de salir en libertad.

La magistrada ha mantenido que los indicios de criminalidad que involucran a Alves en la violación siguen siendo persistentes y que no hay motivos para modificar su situación personal. Además, ha señalado que la declaración de la víctima sigue siendo coherente y constante, mientras que las diferentes versiones ofrecidas por el jugador han creado dudas.

La Audiencia ya descartó en febrero la posibilidad de dejar en libertad provisional a Alves, argumentando que existe un elevado riesgo de fuga debido a su capacidad económica y a los severos y diversos indicios que lo incriminan.

La defensa del jugador ha alegado en varias ocasiones su inocencia y ha pedido su puesta en libertad, pero hasta el momento, la justicia ha mantenido a Alves en prisión preventiva.

- Advertisment -