viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasCumbia en Octavos

Cumbia en Octavos

15 views

El seleccionado colombiano consiguió su pase a los Octavos de Final de la Copa del Mundo Rusia 2018, luego de derrotar por la mínima diferencia a su similar de Senegal.

Nuevamente, el defensor central que milita en el Barcelona de España, Yerry Mina, de cabeza marcó el tanto de la victoria para el combinado cafetalero, sumando su segunda diana en el certamen.

Colombia la pasó mal en la primera mitad. Senegal tuvo las ocasiones más claras en el primer tiempo pero no consiguió marcar.

Los sudamericanos también debieron lidiar con una importante baja, la del volante del equipo James Rodríguez, quien salió lesionado al minuto 30. Su lugar fue tomado por Muriel, quien respondió satisfactoriamente.

También el VAR volvió a ser foco de atención al eliminar un claro penalti para Senegal, el delantero africano fue derribado en el área colombiana; el principal sentenció falta pero tras ver el VAR la anuló.

Segundo tiempo cafetalero 

La segunda parte tuvo un solo protagonista y fue la selección colombiana. Salió decidido a encontrar el gol porque el empate les dejaba por fuera del mundial.

Fue al minuto 74 cuando llegó el tanto de la tranquilidad para Colombia, Mina volvió a elevarse en el área rival, solo y sin marca, para atestar la pelota y enviarla al fondo de las redes contrarias.

Senegal despertó con la diana encajada e intentó empatar pero sus esfuerzos fueron en vano.

Con el triunfo Colombia quedó líder del Grupo H con 6 puntos. Volverá a jugar contra quien salga segundo del Grupo F, puesto que esta tarde decidirás las escuadras de Bélgica e Inglaterra. Dicho duelo se efectuará el martes 3 en Moscú. (Favio Hernández)

- Advertisment -