viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasCúcuta se coronó campeón del Torneo de ascenso de Colombia

Cúcuta se coronó campeón del Torneo de ascenso de Colombia

501 views

Cúcuta Deportivo cerró con broche de oro y se convirtió en el justo campeón del Torneo de ascenso de 2018, con su victoria 2 – 0 sobre Unión Magdalena, el equipo de la frontera sumó su tercer título en la categoría y espera mantenerse por mucho tiempo en la Primera División. A pesar de la derrota, los de Santa Marta se van con el aliciente de lograr el objetivo del ascenso y de hacer una gran campaña en su anhelado regreso a la A.

A pesar de estar como visitante, el conjunto samario no se metió en su terreno, y ante la obligación de igualar en el marcador global, se hizo a la tenencia de la pelota y ofreció las primeras llegadas con peligro. Los rojinegros sorprendidos, esperaron en su terreno a la iniciativa ofensiva de su rival y trataron de hacerse más fuertes en la recuperación de la pelota.

Pero no fue tarea fácil ante en fútbol ordenado de Unión Magdalena, pero su falla se notó en la ansiedad de sus delanteros a la hora de definir. Tal estrategia generó espacios en defensa y eso lo aprovechó Cúcuta para generar algunos contragolpes que pusieron en aprietos a la visita. Los dueños de casa no perdían la cabeza e iban ganando terreno en el partido.

Y fue una mala entrega en el medio campo que generó la jugada que rompió la paridad, Jhonatan Agudelo (24 PT) aprovechó un balón cruzado y venció la resistencia samaria. Las cosas se complicaban para Unión, quien no bajó los brazos y siguió intentando el empate, pero la falta de claridad en la generación de juego se hizo más notable y el orden defensivo de los ‘motilones’ daba cierto control al duelo.

Para la etapa complementaria, los samarios salieron con la idea de retomar la iniciativa pero no lograron superar el cerco defensivo de un Cúcuta que cada vez más se acercaba al arco de César Giraldo. Wilberto Cosme y Carlos Sinisterra fueron los autores de las llegadas más claras para sentenciar el encuentro, el cansancio de los jugadores del Magdalena empezaron a inclinar la balanza para la consolidación de los ‘motilones’.

Sinisterra (26 ST) no se conformó con aquellas opciones de peligro y tuvo su desquite, un error en la salida de la defensa samaria le permitió al volante ampliar las distancias y empezar a darle forma a un título que ya empezaban a acariciar. Ya en el cierre el encuentro, Unión dejó en la cancha su profesionalismo y entrega, a pesar de lo complicado del panorama, no frenó en sus deseos de cortar las distancias, pero dicho deseo no se cumplió y el título fue para un Cúcuta que lideró el torneo de principio a fin y se hizo merecedor de alzar la copa como el mejor equipo del fútbol de ascenso en 2018.

- Advertisment -