jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasCuatro partidos para definir semifinalistas

Cuatro partidos para definir semifinalistas

165 views

Jugados los partidos de ida de los cuartos de final, y restando la jornada de vuelta a celebrarse el próximo 3 de octubre en horario de tarde-noche en cuatro escenarios, nada escrito en relación a los clasificados para la fase semifinal de la Copa Venezuela, edición 2018, suspenso total.

De acuerdo a los resultados del pasado domingo, aparentemente el más cómodo de los ocho protagonistas es el Aragua FC, luego de ganar por 2-0 a su similar del Atlético Venezuela en el estadio “Hermanos Ghersy” de Maracay.

El campeón Zamora FC fue el otro ganador en la cuádruple tanda, superó por la mínima diferencia a su vecino Llaneros de Guanare, que en los hechos puede ser suficiente tomando en cuenta lo que representa en este momento el combinado “zamorano”: líder del Torneo Clausura, campeón del Apertura  y superior en plantel a su rival, merced de ser un equipo de Primera División mientras que  el conjunto “santo” milita en la División de Plata.

Los representativos del Deportivo La Guaira y Carabobo FC negociaron sendos empates por idénticos marcadores de 1-1 frente a al Deportivo Anzoátegui y Zulia FC, respectivamente,  en condición de visitantes, que les da cierto respiro de cara a finiquitar su clasificación en los partidos de vuelta.

El 3 de octubre,  juegos de vuelta

El Aragua FC, paradójicamente, pese a jugar de visitante en el papel, en los hechos lo hará en su propia entidad,  se medirá al Atlético Venezuela en el estadio “Hermanos Ghersy” de Maracay, que aunado a la ventaja de 2-0 en el choque de ida, tiene todo a su favor para traspasar la alcabala y adentrarse en la ronda semifinal de la justa copera.

Un segundo combinado que no debiera tener problemas para seguir en liza es el Zamora FC; ganó en la ida por 1-0 y ahora apenas tiene que recorrer un poco más de 100 kilómetros para devolver la visita a su vecino Llaneros, juego de vuelta en el “Rafael Calles Pinto” de Guanare. Le basta empatar por cualquier resultado y estará en la fase semifinal el profesor José Alí Cañas y sus dirigidos.

Por el campeón del Torneo Apertura y por consiguiente con el cupo asegurado a la Copa Libertadores de América del año entrante, el Zamora, independientemente se titulara campeón de la Copa Venezuela no puede asistir a la Copa Sudamericana, dejando el puesto al subcampeón.

El Deportivo La Guaira hizo un buen negocio en su visita al “José Antonio Anzoátegui” de Puerto La Cruz, igualó a un gol con el anfitrión Deportivo Anzoátegui, conquista de gran valía por conseguirla en calidad de forastero. Tiene un pie en la semifinal Daniel Farías y sus muchachos, pero por encima de todos candidatos para meter al equipo del litoral en la gran final.

Muy pareja la llave entre el Zulia FC y el Carabobo FC, empataron a un gol en Maracaibo, y ahora definirán el pase a la semifinal en el juego de vuelta en el estadio “Farid Richa” de Barquisimeto, sede provisional del once del “Cabriales”. Con nuevo técnico y escenario “prestado”, el conjunto valenciano tratará de resarcirse del mal momento clasificando a la ronda semifinal. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -