Cuatro goles de Suárez sacan del atasco al Barsa

8 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

con cuatro goles, sacó del atasco en que se encontraba al Barcelona. (Foto/Afp- Luis Suárez)
con cuatro goles, sacó del atasco en que se encontraba al Barcelona. (Foto/Afp- Luis Suárez)
Madrid, abr (EFE).- El uruguayo Luis Suárez, con cuatro goles y tres asistencias, acabó de un plumazo con el atasco del Barcelona, que retuvo el liderato con un vapuleo al Deportivo (0-8), mientras que el Atlético de Madrid y el Real Madrid mantienen el pulso por el título tras deshacerse de Athletic (0-1 en San Mamés) y Villarreal (3-0 en el Santiago Bernabéu).
Por lo tanto, el conjunto que dirige Luis Enrique Martínez se mantiene como líder empatado a puntos con el del argentino ‘Cholo’ Simeone y con uno más que el bloque del francés Zinedine Zidane.
No tardó el charrúa en encarrilar el partido. Llevaba tres jornadas sin marcar y en 24 minutos puso el 0-2, primero tras una acción en la que el Deportivo pidió empujón del uruguayo a Sidnei y luego al aprovechar una magnífica asistencia de Leo Messi.
Nada más iniciarse el segundo periodo, el croata Iván Rakitic, a pase de Luis Suárez, terminó definitivamente con cualquier ilusión deportivista de tratar de reaccionar. Incluso pareció que bajó los brazos, lo que aprovechó el Barcelona para completar el festival, con otros dos tantos de Luis Suárez y otro de Messi, Marc Bartra y del brasileño Neymar.
El Atlético sacó adelante el partido en principio más difícil que le quedaba, lo que refuerza y afianza sus aspiraciones. El Nuevo San Mamés fue otra vez un campo propicio y sinónimo de victoria para los colchoneros.
Resolvió el encuentro el Atlético con un tanto de Fernando Torres a los 38 minutos, al enganchar un magnífico remate de cabeza a centro del francés Antoine Griezmann.
También tenía un encuentro muy comprometido el Real Madrid. Llegaba al Bernabéu el Villarreal, uno de los mejores equipos estam temporada en cuanto a juego y con un magnífico bloque que, además, quería sacar tajada para asegurar la cuarta plaza y el acceso a la Liga de Campeones.
El francés Karim Benzema abrió la cuenta poco antes del descanso (m.41), al remachar de cabeza un despeje de Sergio Asenjo tras un centro desde la izquierda del portugués Cristiano Ronaldo, quien no acabó el partido al retirarse en los últimos compases con ligeras molestias.
El Real Madrid había controlado pero con pocas ocasiones. Tras el descanso, Lucas Vázquez (m.69), que ocupó el lugar en el once del lesionado Gareth Bale, y el croata Luka Modric (m.76) firmaron dos buenos goles y sentenciaron el choque para mantener en la lucha al cuadro de Zidane, quien jugó su último partido como madridista en el Bernabéu precisamente ante el Villarreal.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype