martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasCuatro equipos pelean por el Torneo Clausura

Cuatro equipos pelean por el Torneo Clausura

151 views

Lara apabulló en la serie al Zamora. (Foto/La Nación)
Fase tras fase se ha venido reduciendo el grupo de equipos que quedan en acción por el máximo título del Torneo Clausura-2017, puesto a que una vez culminado el Octogonal vendrá la Semifinal, en donde solo un cuarteto de colectivos se mantiene con vida.
El Deportivo Lara, Mineros de Guayana, Monagas SC y Carabobo FC, son las escuadras que protagonizarán esta penúltima etapa del campeonato, en la que se decidirá a los dos representativos que tendrán el honor de disputar la Gran Final del Torneo Clausura-2017 del Fútbol Profesional Venezolano.
Lara arrollador
Clasificó de primero en el todos contra todos y en el Octogonal no tuvo piedad contra Zamora y fue claramente superior en la llave que sostuvieron ambos. Se trata del Deportivo Lara, que con su fútbol se erige como principal candidato para estar en la Gran Final del torneo, plantándose seriamente como aspirante a quedarse con el campeonato.
Luego del empate a 1 en suelo barinés, los crepusculares sacaron la casta y fueron profetas en su tierra para golear al Zamora por 6 a 2, en un duelo que dejó noqueado a un plantel rival que vino de menos a más.
Sufrió pero pasó
Mineros de Guayana se las vio negras pero al final obtuvo su clasificación para las Semifinales tras dominar la serie ante La Guaira. Tras la igualdad a 1 en la capital de la República, las cosas se decidieron en el Cachamay de Puerto Ordaz, en donde los guayaneses doblegaron a sus contrarios por 2 a 1; duelo bastante parejo que terminó inclinándose sobre el final hacia el lado local.
Carabobo sacó al Caracas
Con un par de triunfos, el cuadro “Granate” hizo lo suyo contra el Caracas. Carabobo dio el campanazo en el Olímpico de la UCV con un 1 a 0, en las últimas del partido, y en casa, sin mayores problemas, duplicó el resultado y consiguió un favorable 2 a 0 para meterse en Semifinales.
El campeón del Apertura vivo
“In extremis” clasificó el Monagas para las Semifinales tras conseguir anotar en el minuto 90 de la vuelta disputada en el estadio Metropolitano de Mérida, ante Estudiantes; diana que evitó la paridad a cero y con ello su eliminación, puesto que en casa empataron a un gol y ese tanto recibido de locales le daba ventaja al equipo académico.
Penúltimas llaves
De esta manera, los emparejamientos semifinalistas quedaron de la siguiente manera: Lara enfrentará a Monagas, disputando la ida en el Monumental de Maturín; y Mineros hará cara a Carabobo, comenzado la llave en suelo valenciano. Los primeros compromisos se efectuarán este fin de semana.
(Favio Hernández)

- Advertisment -