viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasCuatro equipos invictos en Superliga Femenina

Cuatro equipos invictos en Superliga Femenina

342 views

El Deportivo Táchira podría encaramarse en la azotea del Grupo Centro Occidental, si logra dar cuenta al campeón Flor de Patria en el clásico andino de este sábado en Valera. (Foto/Gustavo Delgado)

Culminada la primera vuelta del Torneo Apertura de la Superliga de Fútbol Femenina, temporada 2017, apenas cuatro equipos mantienen el invicto: Flor de Patria y Caucheros en el Grupo Centro Occidental y Estudiantes de Guárico y Deportivo La Guaira en el Grupo Centro Oriental.
El actual campeón del certamen, el Flor de Patria de Trujillo, acumula 3 victorias y 2 empates en cinco partidos jugados, para 11 puntos, sitial que comparte con el Deportivo Táchira, aunque el aurinegro tiene un partido más, aunado a que ya perdió un compromiso, ante Caucheros de Mérida.
Precisamente es el once emeritense el otro invicto del grupo, producto de 2 partidos ganados y 2 empatados, para 8 puntos, seguido por el Zulia F.C. con 7; Carabobo F.C. y Zamora F.C. suman 3 puntos cada uno, mientras que el Seca Sports apenas tienen una unidad en su haber.
En la jornada, con descanso para el Deportivo Táchira, el líder Flor de Patria empató sin goles en su visita al Carabobo F.C.; Caucheros de Mérida igualó a un tanto con Seca Sports y el Zamora F.C. dio cuenta del Zulia F.C. por 3-1.
Interesante la campaña del equipo Estudiantes de Guárico. Es el líder del Grupo Centro Oriental con 18 puntos en condición de invicto, después de 4 partidos ganados en 5 salidas al campo de juego, 1 empate, 29 goles a favor y 4 en contra .
Escolta al conjunto guariqueño, el Deportivo La Guaira, que tampoco ha conocido la derrota, luego 6 encuentros jugados, para 3 partidos ganados, 3 empatados, 11 goles a favor, 4 en contra para 12 unidades.
El Caracas F.C. es tercero del grupo con 10 puntos, amparado por 3 juegos ganados en 5 partidos jugados, 1 empatado, 1 perdido, 10 goles a favor y  3 en contra; el cuarto puesto para el Deportivo Anzoátegui con 7 puntos, Atlético Venezuela suma 5 unidades, Estudiantes de Caracas totaliza 2 y cierra la tabla el Lara F.C. sin puntos.
En la zafra del fin de semana, el líder Estudiantes de Guárico se trajo tres puntos de oro en su visita al Deportivo Anzoátegui, ganó  por  0-1; Estudiantes de Caracas superó a Lara F.C. por 4-3 y el Caracas F.C. derrotó por 1-0 al Atlético Venezuela.
La segunda vuelta del torneo futbolero femenino, dentro del Grupo Centro Occidental tiene como atractivo el gran clásico entre el líder y campeón Flor de Patria y el Deportivo Táchira a partir de las 10 de mañana en Valera; el Carabobo F.C. se medirá al Zamora F.C.en Valencia y Seca Sports chocará ante el Zulia F.C. en Naguanagua. Caucheros de Mérida no verá acción.
Triple tanda en la Liga Centro Oriental, iniciándose el sábado con el juego entre el líder Estudiantes de Guárico y Lara F.C., a  partir de las 10 de la mañana; Atlético Venezuela se medirá al Deportivo La Guaira a las 3 pm, en Caracas y en la propia capital del país pero a las 11 am se verán las caras el Caracas F.C. y Estudiantes de Caracas. Descansa el Deportivo Anzoátegui.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -