viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasCuatro encarcelados por muerte de futbolista panameño Henríquez

Cuatro encarcelados por muerte de futbolista panameño Henríquez

229 views

Cuatro sospechosos, entre ellos tres menores de edad, fueron enviados a prisión provisional este lunes por su presunta vinculación con el asesinato del futbolista panameño Amílcar Henríquez, informó el Órgano Judicial.
En una audiencia a puerta cerrada el juez de garantías de la provincia atlántica de Colón, Eric Belgrave, impuso “detención provisional” en contra de un joven de 19 años por su presunta relación con la muerte de Henríquez.
A él se le suman tres menores, de entre 15 y 17 años, enviados a prisión preventiva horas antes por la “presunta comisión de los delitos contra la vida e integridad personal (homicidio e intento de homicidio), asociación ilícita para delinquir y contra la seguridad colectiva”, según un comunicado.
La decisión fue tomada por el Juzgado Penal de Adolescentes de Colón, donde Henríquez fue asesinado a tiros el sábado. En Panamá se es legalmente mayor de edad a los 18 años.
Estos tres jóvenes permanecerán detenidos de manera provisional durante un año, tiempo en el que la fiscalía deberá concluir las investigaciones sobre los hechos.
Además, cuatro mujeres, de entre 18 y 70 años, no podrán salir del país y deberán presentarse dos veces por semana ante las autoridades.
Henríquez fue asesinado a tiros cuando se encontraba conversando con un amigo en una calle de Sabanitas, un suburbio de la ciudad de Colón.
Según la fiscalía, un hombre, en compañía de menores de edad, bajó de un auto robado y abrió fuego contra Henríquez y su amigo, causando la muerte del futbolista y de otra persona que estaba en el lugar.
Los agresores huyeron en un automóvil, que chocó poco después con un taxi. Los ocupantes escaparon del auto y se escondieron en una casa, donde fueron detenidos, de acuerdo a la fiscalía.
La policía panameña había informado el domingo que había siete detenidos y que se habían decomisado cuatro armas de fuego y el vehículo utilizado para matar al deportista.
Henríquez jugaba en el club Árabe Unido de Colón. Anteriormente, lo había hecho en los equipos colombianos Independiente de Medellín (2012-2014), América de Cali (2015-2016), Real Cartagena (2015) y Atlético Huila (2009-2012) y en el costarricense Santacruceña (2008).
También era jugador de la selección panameña, con la que disputó 83 partidos desde 2005 y con la que levantó en 2009 la Copa Centroamericana, además de participar en cuatro fases de clasificación mundialista.
Su asesinato ha consternado al país, que ha visto en los últimos años como varios futbolistas han sido acribillados a tiros o encarcelados por diferentes delitos.
(AFP)

- Advertisment -