jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasCuarto clásico ciclista en honor a Justo Galavís

Cuarto clásico ciclista en honor a Justo Galavís

10 views
Ciclistas del estado rinden tributo a Justo Galavís en la celebración del cuarto clásico en su honor. (Foto/La Nación)
Ciclistas del estado rinden tributo a Justo Galavís en la celebración del cuarto clásico en su honor. (Foto/La Nación)

A cinco años de la partida del exciclista y entrenador Justo Galavís, se celebrará este fin de semana el cuarto clásico en su honor, organizado por la casa deportiva de Nolberto Ulloa y dirigido a atletas desde los cinco años en adelante.

La actividad tendrá lugar los días sábado 24 y domingo 25, en las poblaciones de Palmira y El Piñal, según información dada por Ulloa al programa Deporte Total, de la emisora 96.1.

El evento comenzará con un critérium en la población de Palmira, el sábado, a las 2 y 30 de la tarde, donde habrá oportunidad de correr para los niños, entre 5 y 13 años; posteriormente comenzarán los juveniles (30 minutos) y luego seguirán los de la categoría Máster C y D (20 minutos), terminando con los A y B (25 minutos), en lo que “será un festival ciclístico”, aseveró Ulloa.

El día domingo la carrera trasladará sus emociones al municipio Fernández Feo, específicamente a su capital, El Piñal, donde se cumplirá la única etapa del clásico desde las 9 de la mañana; las diferentes categorías recorrerán tramos no mayores a los 30 kilómetros, entre la referida localidad y La Pedrera.

Sobre el mediodía se hará la clausura del clásico, con la respectiva premiación, aunque el fin último del evento es recrear y fomentar el espíritu deportivo, que en vida fuera la misión de Justo Galavís. (MJS)

- Advertisment -