jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasCuarteto galáctico del FC Barcelona ante su víctima favorita, el Valladolid 

Cuarteto galáctico del FC Barcelona ante su víctima favorita, el Valladolid 

3.375 views
El Valladolid es el equipo al que más veces han derrotado los culés y sólo ganaron el último de sus 13 duelos anteriores en el José Zorrilla.

El Barcelona y el Real Valladolid se reencuentran este sábado por primera vez desde que lo hicieran en marzo de 2014. Aquella temporada el conjunto blanquivioleta arrancó una travesía de cuatro años en Segunda División pero antes de bajar vencieron a los culés por 1-0 en un duelo que fue clave para que el equipo que dirigía Gerardo Martino no ganara LaLiga.

A pesar de ese último triunfo, el Valladolid es la víctima más propicia para el Barça en LaLiga. Los blaugranas se han impuesto 54 veces al Pucela en Primera División, más que cualquier otro equipo en la historia de la competición. Además, de sus últimos trece duelos, sólo ganaron el último con un balance de 3 empates y 9 derrotas.

Los Galácticos del Barça

El partido se puede dibujar con un FC Barcelona ofensivo en busca del partido desde el primer instante y con un Real Valladolid más defensivo, ordenado atrás y saliendo al contragolpe buscando los espacios a la espalda de la defensa culé. Por ello, un potencial ofensivo importante será básico para obtener los tres puntos lejos del Camp Nou.

Todo hace indicar que Ernesto Valverde hará uso de su póker de cracks en la parcela ofensiva: Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho tienen todos los números para ser titulares en el encuentro contra el Real Valladolid, algo que dará multitud de alternativas a los ataques barcelonistas.

El ‘cuarteto’ azulgrana es muy versátil y tiene alternativas con cuatro jugadores de gran potencial. De sobras es conocida la conexión entre Leo Messi y Luis Suárez. El argentino es la gran referencia ofensiva del equipo tanto en la creación como en la finalización, mientras que el uruguayo es el ‘killer’ del equipo y el hombre más adelantado.

Los dos fichajes estrella de la pasada temporada también aportan sus virtudes. Ousmane Dembélé tiene una velocidad endiablada y una capacidad de desborde a la altura de los mejores jugadores del mundo. Por su parte, Philippe Coutinho es un mediapunta completo con tiro lejano, visión de juego, llegada desde segunda línea y capacidad de asociación.

Arturo Vidal, con el permiso de Dembélé
Aunque todo parece indicar que la ‘MSDC’ azulgrana partirá como titular, no hay que olvidar que Arturo Vidal también es una opción muy a tener en cuenta. El chileno podría entrar en el sitio de Dembélé para asegurar mayor presencia en el centro del campo, así como despliegue físico tanto para la presión como para la llegada desde segunda línea.

- Advertisment -