viernes 26 abril, 2024
InicioNoticias¿Cuántos goles necesita Erling Haaland para el récord de más anotaciones en...

¿Cuántos goles necesita Erling Haaland para el récord de más anotaciones en una misma Premier League?

349 views

Con su gol ante Arsenal en el Emirates Stadium, Erling Haaland igualó al Kun Aguero como el futbolista del Manchester City que más goles (26) ha convertido en una misma temporada de Premier League. Lo loco de todo esto es que al ariete noruega todavía le quedan 15 partidos por disputar.

Tomando en cuenta que el nacido en 2000 destrozará por completo la marca de Sergio, su siguiente reto será colocarse como el jugador que más tantos ha firmado en una misma campaña de Premier League.

A Erling Braut le quedan 15 partidos para intentar marcar 6 goles. Si consigue esos 6 golitos habrá empatado el récord de Mohamed Salah (32), quien, hace no mucho, dejó atrás los goles hechos por Luis Suárez (31), Cristiano Ronaldo (31) y Alan Shearer (31).

Erling Haaland: 26 goles en 22 partidos disputados en la Premier League 2022/23 (formato de 38 jornadas).
Mohamed Salah: 32 goles en 36 partidos disputados en la Premier League 2017/18 (formato de 38 jornadas).

Si quiere ir por más marcas, El Androide podría intentar igualar o superar los registros alcanzados cuando el formato de la Premier League incluía más partidos. En el formato de 42 jornadas, por ejemplo, Andy Cole y Alan Shearer llegaron a convertir 34 goles.

¡Ah! Y antes de que la Primera División se llamara Premier League, cuando el máximo circuito inglés llevaba por nombre Football League, existió Dixie Dean, quien en una campaña de formato de 42 fechas, se mandó 60 goles (él disputó 39 partidos). Lo hizo en la campaña 1927/28.

Pero, bueno, lo más justo es que comparar a Haaland con los números de futbolistas que disputaron la Premier League de 38 jornadas. Y esa marca, como mencionamos arriba, es propiedad de Mohamed Salah (32).

- Advertisment -