viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticias¿Cuánto dinero ganó cada equipo la temporada pasada de la Champions League? 

¿Cuánto dinero ganó cada equipo la temporada pasada de la Champions League? 

913 views

La Champions League es sin duda el torneo de clubes más importante de Europa y por qué no decir del mundo. Allí se reúnen los mejores jugadores, con clubes multimillonarios que hacen de este campeonato la alfombra roja del fútbol en cuanto a competiciones de clubes se refiere.

A pesar de los gastos en nóminas que conlleva la élite del fútbol europeo, los premios de la Champions League no dejan de ser despreciables. De hecho ninguna competición por equipos reparte la cantidad de dinero en premios como esta competición.

Por la edición pasada de la Uefa Champions League, El Real Madrid, equipo que se coronó campeón, recibirá más de 88,5 millones de euros según el reparto económico anunciado este jueves por la UEFA.

El organismo del fútbol europeo indicó que los clubes que participaron en la fase de grupos y los 10 que fueron eliminados en las eliminatorias compartirán más de 1.412 millones de euros en concepto de pago, de los cuales 88.654.000 serán para el conjunto blanco.

Ya con solo participar cada equipo tenía garantizado un mínimo de 12,7 millones de euros y si se le abona por cada resultado obtenido (1,5 millones por la victoria y 500.000 por el empate), la suma se incrementa.

Siguiendo con el caso del Real Madrid, la Uefa le dará más de 7 millones. Además, el equipo blanco recibió los 6, 6,5 y 7,5 millones por pavanzar cada ronda de cruces y otros 15,5 por ganarle el título al Liverpool inglés.

Todo ese dinero se suma al del concepto de ‘market pool’, que se dividió según el valor del mercado televisivo en cada país y que en el caso del campeón fue de más de 33 millones (33.430.000).

El segundo equipo que mas dinero ganó fue la Roma

Después del Real Madrid, el segundo club que más dinero recibirá por su participación por la ‘Champions’ 2017-18 será la AS Roma.

Los romanos a pesar de no llegar a la final se harán de casi 84 millones de euros gracias al ‘market pool’ que le proporcionó más de 45 millones, cifra sólo superada en este concepto por la Juventus que recibirá 48 millones.

Por su parte el subcampeón del torneo, el Liverpool ganará cerca de más de 81 millones.

Otros clubes que recibirán grandes sumas

El Barcelona de Messi, eliminado en los cuartos de final, recibirá casi 57,5 millones de euros mientras que el Sevilla, que también fue eliminado en esa misma ronda, percibirá más de 48.

El Atlético, que no superó la fase de grupos, se quedó en 31,7 millones, a los que añade 16 por ganar posteriormente la Liga Europa para un total de casi 48 millones.

La Uefa Champions League es sin duda un torneo que mueve mucho dinero por conceptos de d erechs de televisión, ventas de entradas, paquetes de alojamiento de las finales. Toda una industria que mueve muchos sectores.

- Advertisment -