jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasCuánto dinero cuesta la salida de Reinaldo Rueda de la Selección chilena

Cuánto dinero cuesta la salida de Reinaldo Rueda de la Selección chilena

1.273 views

El dinero a pagar por la ANFP en caso de tener que dar un giro radical en su estructura técnica.

La última derrota de Chile a manos de México despertó a los hinchas que piden la cabeza del técnico y su salida anticipada, incluso de la Copa América. ¿Cuánto le costaría tomar esta decisión a la ANFP?

El caleño cuenta con un 45.45% de rendimiento al mando de La Roja, y está ligado a la Selección Nacional de Chile hasta fines de 2021, cuando termine el proceso clasificatorio para el Mundial de Qatar.

Según La Tercera, la cláusula de salida de manera expresa en caso de rescisión contempla un monto espejo de 2.6 millones de dólares. Esto tiene que ver con un despido o con un interés de un tercero.

Ver cuanto le costó al ManchesterUnited despedir a Mourinho

A partir de abril, tras la gira por Norteamérica, los timoneles del fútbol chileno tendrán que desembolsar los 9.6 millones de la divisa estadounidense por el trabajo del cuerpo técnico de Rueda, en caso de que este se cumpla en su totalidad -gana 300 mil dólares mensuales junto a sus ayudantes desde enero del año pasado-.

“Tengo toda la firme intención de cumplir con el contrato”, fue su postura en septiembre de 2018, cuando se habló de un interés de la Selección Colombia. En ese momento hizo énfasis en su “compromiso moral y profesional”.

Su siguiente rival llega al amistoso en Houston con un historial perfecto de victorias al mando de Gregg Belharter luego de tres presentaciones.

- Advertisment -