jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticias¿Cuáles son las sanciones que podría recibir Chile por no jugar esta...

¿Cuáles son las sanciones que podría recibir Chile por no jugar esta fecha FIFA?

267 views

El combinado austral descartó sus partidos ante Bolivia y Perú y deberá atenerse a consecuencias deportivas y contractuales.
Los jugadores de la selección chilena decidieron no disputar el amistoso del próximo martes ante Perú, debido a la crisis social que se vive Chile y que deja 21 muertos, indicó este miércoles un comunicado de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP).
Reinaldo Rueda, DT colombiano del equipo austral, tomó la determinación de liberar a los jugadores para que viajen y se integren a sus respectivos clubes, además de insinuar que puede abandonar el cargo porque “si yo vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir”.
Ahora, ¿qué consecuencias le puede traer a la selección chilena esto? La Asociación chilena, que ya había suspendido el partido de este viernes frente a Bolivia, deberá pagar la multa por incumplimiento del contrato, cuyo costo todavía no es conocido.
Respecto al juego del martes contra Perú, ya hay boletería vendida, por lo que la dirigencia peruana se encuentra en busca de otro rival.
“Estamos en reunión con el presidente de la FPF y el departamento legal, también en comunicación con Ricardo Gareca y Néstor Bonillo, la situación es complicada. Estamos tratando de encontrar rival. No creo que lo podamos hacer de la noche a la mañana, pero estamos buscando un plan B para esto y, de acuerdo a eso, veremos la decisión que toma Ricardo de continuar o no con los entrenamientos”, le dijo a el periódico El Comercio el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas.
Perú, rival de Colombia este viernes, contempló la posibilidad de jugar ante Panamá, pero rápidamente se descartó. Por su parte, Chile no sumará puntos en la clasificación mundial de la Fifa al no jugar en noviembre y Rueda pierde la posibilidad de analizar variantes del juego antes del comienzo de la eliminatoria mundialista hacia Catar 2022 que comienza en marzo próximo.
“Hay consecuencias y las vamos a asumir”, declaró Ian Mac Niven, gerente de las selecciones de Chile.

- Advertisment -