viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasCuáles son las 10 plantillas más caras del fútbol

Cuáles son las 10 plantillas más caras del fútbol

1.280 views

 

El fútbol es el deporte que más pasión genera en los fanáticos, pero también es uno de los que mas dinero hace mover. El encarecimiento progresivo del mercado de fichajes ha provocado que los equipos se hayan visto abocados a tirar de chequera para confeccionar sus equipos.  Así lo reseña Mundo Deportivo.

Las batallas entre clubs para fichar los mejores jugadores se suceden y los precios de los futbolistas se encarecen cada vez más. En este escenario el Manchester City parece sentirse muy cómodo y ha desembolsado un total 894,4 millones de euros para dotar a Pep Guardiola de un plantel con el talento necesario para coronarse en todas las competiciones. Los ‘citizens’ cuentan con la plantilla más cara del mundo del fútbol y lideran el ranking de equipos más caros por delante del Manchester United (762,3), su rival ciudadano, y del PSG (748,9), una relación donde la Premier League cuela otras tres escuadras más (Liverpool, Chelsea y Arsenal) entre las diez primeras.

Infografía - 10 clubes de fútbol más caros
Infografía – 10 clubes de fútbol más caros

La liga inglesa, a raíz del nuevo contrato televisivo, demuestra su poderío económico al tener a cinco clubs entre los que más han gastado para elaborar sus plantillas. A las escalofriantes cifras de los equipos de Manchester, se suman los grandes dispendios de Liverpool (cuarto en el ranking con 637,8 millones de euros), Chelsea (quinto con 627,5) y Arsenal (noveno con 412,4 millones de euros invertidos).

Qué pasa con LaLiga de España

Dentro del ‘Top 10’ de equipos que más han invertido en fichajes encontramos a Barça Real Madrid, los dos únicos representantes de LaLiga en esta relación. Los azulgrana ocupan la sexta plaza al haber gastado un total de 592,3 millones de euros, un dispendio disparado por la venta de Neymar, quien dejó 222 ‘kilos’ en las arcas barcelonistas. Con esta suma, los culés pudieron sustituir la baja del brasileño fichando a precio de oro a Coutinho y Dembélé.

Jugadores más caros
Jugadores de fútbol más caros

 

Mientras, el Madrid es octavo en el ranking con una plantilla que ha costado a Florentino Pérez 471,5 millones de euros. Los blancos bajan posiciones en la lista tras perder a Cristiano Ronaldo y encadenar varias temporadas sin fichajes ‘galácticos’. Paralelamente, la Juventus, el nuevo club del portugués, asciende a la séptima plaza al poseer una plantilla que supera los 500 millones de euros (508,1). El Bayern de Múnich, mientras, cierra este ‘Top 10’ con un plantel de 374,6 ‘kilos’.

Los ‘chollos’ u ofertas

Con los precios de los jugadores por las nubes -en las últimas tres temporadas se han registrado los seis traspasos más caros de la historia-, cobra más importancia saber encontrar antes que nadie las grandes ‘gangas’. Bayern, Barça y Madrid demostraron en su día saberse mover con celeridad para hacerse con jugadores importantes a bajo coste. Así llegaron Lewandowski, Piqué o Marcelo, futbolistas importantes que no tuvieron un gran impacto en las arcas de sus clubs.

Las ofertas del mercado futbolero
Las ofertas del mercado futbolero
- Advertisment -