sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasCuádruple tanda sabatina

Cuádruple tanda sabatina

328 views

Una tanda de cuatro compromisos hay programados esta tarde en el inicio de la cuarta jornada del Torneo Clausura, temporada 2018 del fútbol rentado venezolano, destacando el choque entre el anfitrión Carabobo FC y el Campeón Zamora FC.

Sin embargo, la molienda arrancará a las 3 y 30 de la tarde en el estadio Cocodrilos Sports Park, entre los clubes capitalinos Estudiantes de Caracas y Atlético Venezuela, divisas que sin tener plantillas de primer nivel, buscan por todos los medios de brindar un buen espectáculo cada vez que saltan al campo de juego.

El pentacampeón Portuguesa FC no jugará en su escenario del “General José Antonio Páez” de Acarigua, fungirá de local en el vecino “Rafael Calles Pinto”, de Guanare, para enfrentar al sotanero Deportivo Anzoátegui.

Ha recuperado terreno el rojinegro conjunto de las “Gemelas” Acarigua-Araure, en la tercera fecha del Clausura logró un empate a dos goles con sabor a victoria frente al Mineros de Guayana en Puerto Ordaz, después de estar arriba en el marcador 0-2; y tres días después, inicio de los dieciseisavos de la Copa Venezuela, se trajo un triunfo importante de 1-2 contra el Llaneros de Guanare.

Están dadas las condiciones para que el “anfitrión” conquiste los tres puntos en disputa de acuerdo a su recuperación, no obstante falta por ver si el plantel dirigido por José “Patón” González sale del mal inicio y logre amargarle la vida al “Penta”.

Destaca el compromiso a celebrarse en el Monumental de Cabudare entre el Carabobo FC, que producto de las refacciones que le están haciendo al estadio “Misael Delgado” de Valencia, transitoriamente hace de “local” en suelo larense, recibiendo al actual rey del balompié profesional, el Zamora FC.

Un partido de diez dientes apretados, previsto para las 5 de la tarde, con dos antagonistas que apenas los separa un punto en la tabla de posiciones, el conjunto “zamorano” con seis unidades y el combinado del “cabriales” 5. Esta situación conlleva a que ninguno de los rivales regale absolutamente nada en Cabudare.

Se cierra la tanda sabatina en el estadio Monumental de Maturín con el juego donde el dueño de casa, el Monagas SC y el Zulia FC dirimirán supremacías a partir de las 6 de la tarde, juego de alto voltaje, pues orientales y marabinos que lograron buenos resultados en las dos primeras fechas, en la tercera perdieron ante Zamora y Lara, respectivamente.

Lara-Táchira, clásico de la jornada dominical
Por medir fuerzas el líder once “guaro” y el aurinegro, primero y tercero en la tabla de posiciones con 7 y 6 puntos; los locales invictos, producto de un empate y dos victorias en fila, y el forastero con par de triunfos consecutivos-un tercero ante Real Frontera en Copa Venezuela-, todo apunta a un choque de poder a poder desde el primero hasta el minuto noventa.

El historial de enfrentamientos de entre el local Deportivo Local y el visitante Deportivo Táchira, un total de 22 partidos, está arriba el aurinegro con 6 triunfos, 11 empates y 5 derrotas. Aunque, la última vez que se vieron las caras, en el mismo escenario de hoy, el dueño de casa zurró al amarillo y negro por 3-0.

Algunas bajas obligadas en las filas del ocho veces campeón nacional, la no presencia del defensor central neogranadino Jhonatan Lopera por lesión y la ausencia del lateral izquierdo Edwin Quero por expulsión en el juego del pasado sábado en el estadio Pueblo Nuevo.

El contar con un plantel frondoso, le da confianza al director técnico español para tener relevos con similar calidad y capacidad. Aun se desconoce el once abridor del aurinegro para saltar esta tarde a partir de las cinco al gramado del Metropolitano de Cabudare.

Álex Palláres de repente apuesta por el arquero Beyker Velásquez; cuarteto defensivo con Pablo Camacho, Jonnathan España, Diego Benítez y Manuel Granados; sector medular con Luis Melo, (Ronaldo Lucena) Carlos Cermeño, Jhoan Moreno y Edgar Pérez Greco y en el ataque José Miguel Reyes y Víctor Aquino.

Partido bastante comprometido para el Deportivo Táchira, tendrá al frente a un rival que hace tiempo está en el abanico de los grandes del fútbol rentado nacional, prueba de ello el ser en este momento líder solitario del Clausura con 7 puntos.

En el resto de la fecha, los capitalinos Metropolitanos FC y Deportivo La Guaira se medirán a las 3 y 30 de la tarde en el gramado del estadio de la Universidad Santa María; Trujillanos recibirá al Mineros de Guayana en la grama del “José Alberto Pérez” de Valera a partir de las 4 pm; el Estudiantes de Mérida calibrará en su búnker del estadio Metropolitano a Academia Puerto Cabello desde las 4 pm, y el Carcas FC en su campo del Cocodrilos Sports Park se verá las caras con el vecino Aragua FC..
Homero Duarte Corona

- Advertisment -