sábado 23 octubre, 2021
InicioNoticiasCross country escolar vuelve a escena en la ULA

Cross country escolar vuelve a escena en la ULA

49 views

Entre 300 y 400 niños se espera que participen en el cross country escolar. (Foto/La Nación)
La actividad deportiva escolar vuelve a activarse este viernes, con un evento masivo. Se trata de la segunda competencia de Cross Country de Escuelas Estadales, la cual se llevará a cabo en el Jardín Botánico de la Universidad de los Andes, el 23 de febrero, a partir de las ocho de la mañana.
El evento es organizado por la Dirección de Educación del estado, a través de la Coordinación de Educación Física, Deporte y Recreación, y será exclusivo para escolares en categorías de Iniciación (2008-2009), Preinfantil (2007-2006) e Infantil (2005-2004).
Esta actividad hace parte de un cronograma de competencias que se piensa desarrollar en diferentes modalidades del atletismo, pensando en los 50 años de la Media Maratón, pero también otras disciplinas como el patinaje, el baloncesto, el kickingbol, según explicó el profesor Carlos Ramones, docente de la Universidad de los Andes y colaborador del despacho regional de educación, conjuntamente con Luis Apolinar.
La idea es fomentar la práctica deportiva a nivel escolar, que ha decaído en los últimos años; el objetivo es relanzarla en deportes tan representativos de la entidad tachirense, como el atletismo justamente.
Ramones indicó que esperan la participación de entre 300 y 400 niños, provenientes de las escuelas de San Cristóbal, así como de municipios cercanos, como Córdoba, Torbes, Guásimos y Cárdenas, “de municipios más lejanos nos han manifestado su interés en venir, pero dependen de la capacidad para sufragar los costos que implica asistir”, dijo el organizador.
Sobre las distancias que se deberán correr en cada categoría, Ramones explicó que en Iniciación los niños deberán dar una sola vuelta, que equivale a 870 metros; en Preinfantil deberán afrontar dos (1.740 metros) y en Infantil serán tres (2.610 metros).
El evento escolar cuenta con el respaldo del Instituto del Deporte Tachirense, Instituto de Deporte Municipal de San Cristóbal, Lotería del Táchira y otras dependencias del estado, así como la empresa privada.
El profesor Ramones informó que el domingo 25 de febrero se llevará a cabo una competencia de cross country máster, para atletas mayores a los 40 años; las damas deberán completar un recorrido de seis kilómetros y los hombres de ocho.
(MJS)

- Advertisment -