martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasCross Country Escolar cierra ciclo en San Pedro

Cross Country Escolar cierra ciclo en San Pedro

73 views
Participarán más de 150 niños. (Foto/La Nación)
Participarán más de 150 niños. (Foto/La Nación)

La turística población de San Pedro del Río vuelve a ser el eje central de un importante evento deportivo, luego de que hoy sea sede de la Gran Final del Cross Country Escolar, evento que congregará a más de 150 infantes procedentes de diferentes partes del estado Táchira, sin contar la gran cantidad de entrenadores y promotores deportivos que en cada parada del certamen apoyan y colaboran.

Esta será la cuarta y última válida del mencionado programa, el cual recorrió diferentes lugares de la región, pasando por ciudades como Santa Ana del Táchira, La Fría y el Hato de La Virgen, con la intención de promover, impulsar y masificar la disciplina en la entidad, según lo dio a conocer el Instituto del Deporte Tachirense (IDT) a través de un comunicado de prensa.

A lo largo de las citas se ha contado con la inclusión de niños, niñas y adolescentes pertenecientes a las diferentes escuelas de cada zona, así como también con los clubes de atletismo del estado. “Este evento aporta en el desarrollo y fortalecimiento del programa de masificación deportiva impulsado por el IDT, en pro de generar mayor actividad física en cada rincón del Táchira”, indicó la nota.

El instituto reiteró la invitación a la infancia del sector, y a la andina, para que participen en esta válida que hoy activará al semillero del cross country de la entidad. Es importante explicar que esta rama del atletismo se basa en la carrera por terreno rústico, en su mayoría compuesto por tierra, arena y grama. (FH)

- Advertisment -