La actividad, organizada por la empresa Royal Bikes, tendrá como finalidad brindar un espacio de recreación a los amantes del ciclismo en el estado y pondrá a prueba las condiciones de los participantes en el ascenso. Se espera la presencia de unos 100 corredores, en las modalidades de bicicleta de ruta y montañera, todos exentos de pagar inscripción, puesto que se decidió que la misma sea gratuita.
Cristian Rey, representante de la empresa y líder de la organización del evento, dijo que “la idea es consolidar este evento y que se convierta en referencia del ciclismo en nuestro país”; al mismo tiempo, anticipó que “para el mes de enero queremos hacer el evento como una gran antesala a la Vuelta al Táchira 2017”.
A la cita darán vistosidad las escuadras de Lotería del Táchira, JHS Grupo y Fundación del Atleta Tachirense, que ya han confirmado su participación en la actividad, en la cual se entregarán premios en metálico a los ganadores, en masculino y femenino.
Para la organización, los ciclistas amateur tendrán una gran oportunidad de compartir y aprender de los profesionales, quienes tomarán esta actividad como parte de su preparación.
La seguridad del evento estará a cargo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes estarán desplegados a lo largo del trayecto para garantizar el buen desenvolvimiento de la actividad deportiva. (MJS)