sábado 22 enero, 2022
InicioNoticiasCroacia se aferra a la historia: cada 20 años hay campeón inédito

Croacia se aferra a la historia: cada 20 años hay campeón inédito

508 views

Francia y Croacia definirán el campeón del Mundial de Rusia 2018 este domingo, cuando se enfrenten en el estadio de Luzhniki por la Copa. Sin embargo, para los croatas esta será su primera oportunidad en la historia para alzar un título de esta magnitud, mientras que los franceses ya tienen dos experiencias vividas en este sentido.

Además de las buenas condiciones futbolísticas, Croacia busca seguir con una buena tradición que se ha mantenido en la historia del Mundial: cada 20 años hay un campeón inédito, algo que se presentó por primera vez desde 1958.

Brasil, campeón en 1958
La Selección brasileña disputó en 1958 la final del Mundial de Rusia, que era su regreso a esta instancia luego de perder en su casa ocho años atrás. Con un joven Pelé encendido, la Canarinha superó ampliamente a su rival, Suecia, y se consagró campeón del mundo por primera vez.

Argentina, campeón de 1978
Tuvieron que pasar 48 años para que la Albiceleste volviera a la final y fue en su casa. Argentina superó 3-1 a Holanda con dos goles de Mario Kempes y en el Monumental alzó el trofeo por primera vez en su historia.

Francia, campeón de 1998
Los bleus al fin llegaron a una final del Mundial y también fue en sus campos. El Stade de France se llenó para la final entre los locales y Brasil. Una actuación de Zidane maravillosa llevó a que su equipo venciera 3-0 a los suramericanos y levantaran su primera Copa.

- Advertisment -