Croacia no existía la última vez que Inglaterra llegó a semifinales 

130

Croacia se jugará ante Inglaterra las semifinales del Mundial de Rusia 2018. La selección inglesa no llegaba a unas semifinales desde la Eurocopa de 1996, disputada precisamente en Inglaterra (fueron terceros). Pero si hablamos de mundiales, la última vez que las alcanzó fue en Italia 1990 (quedaron cuartos).

Hace 28 años de eso y un periodista de BNN y CTV, Jon Erlichman, ha elaborado una lista con las cosas que no existían antes de aquel campeonato. En su tuit menciona iPhone, Facebook, Google, Amazon, Android, Twitter, Instagram, IPod, Yahoo, Youtube, Snapchat, LinkedIn, Wikipedia, SMS, BuzzFeed, BlackBerry, Spotify, Tesla, Uber, Airbnb, Bitcoin, Fitbit, Emoji, eBay, iPad y Skype.

Todo ello son avances tecnológicos que obviamente no existían en 1990, pero un usuario de Twitter le respondió de una manera bastante curiosa teniendo en cuenta contra quién se juegan las semifinales: “Croacia”. Y es que Croacia no existía como país por aquel entonces. Pertenecía a Yugoslavia, y no fue hasta el 8 de octubre de 1991 cuando se reconoció su independencia. (As.com)