sábado 18 septiembre, 2021
InicioNoticiasCroacia derrota a España y Alemania cumple

Croacia derrota a España y Alemania cumple

2 views

Perisic logró el gol de la victoria en los últimos minutos del compromiso.(Foto/AFP)
Perisic logró el gol de la victoria en los últimos minutos del compromiso.(Foto/AFP)
Madrid, (EFE).- Croacia, con un gol a última hora de Ivan Perisic, condenó a España a la segunda plaza del grupo y a un devenir tortuoso en las eliminatorias de la Eurocopa 2016, presa de una mala jornada que esquivó Alemania, implacable contra Irlanda del Norte (1-0) y que logró el pase como campeona de su cuarteto.
La mala noche en Burdeos, con un penalti fallado por Sergio Ramos incluido, advierte un panorama lleno de complicaciones para el vigente campeón. El revés ante Croacia (2-1) le aboca a la parte del cuadro por el que transitan también Francia, Alemania, Inglaterra e Italia, que será el primer adversario del conjunto de Vicente Del Bosque en los octavos de final, el próximo lunes en Saint-Denis a las 18.00 horas (16.00 GMT).
Previamente, Alemania, por su parte, cumplió con las expectativas y atravesó la fase de grupos como primera después de plasmar en el Parque de los Príncipes de París una de sus mejores versiones en los últimos tiempos. Dispuso de un aluvión de ocasiones contra Irlanda del Norte. Un dominio absoluto en el centro del campo que dejó en evidencia, sin embargo, cierta falta de acierto ante el gol.
Los tres puntos de París dejaron al campeón del Mundo como primera del Grupo C con 7 puntos. Los mismos que Polonia, desplazada del liderato por el menor número de goles. Irlanda del Norte totaliza tres y Ucrania se marcha de la Eurocopa sin puntuar.
Los germanos, que afrontaron el choque con algunos cambios, entre ellos la entrada en escena del joven canterano del Bayern Múnich, el central Joshua Kimmich, se medirán contra el tercero del grupo A, B o F el próximo domingo en Lille. Irlanda del Norte tendrá que esperar a que concluya este miércoles la fase de grupos para saber si se clasifica por primera vez en su historia para octavos de final de una Eurocopa.

- Advertisment -