Inicio Noticias Críticas en Argentina: Lionel Messi se recuperó “mágicamente” y jugará el clásico...

Críticas en Argentina: Lionel Messi se recuperó “mágicamente” y jugará el clásico contra el Espanyol

Críticas en Argentina: Lionel Messi se recuperó “mágicamente” y jugará el clásico contra el Espanyol

El Camp Nou recibirá el sábado al clásico catalán y Lionel Messi no faltará a la lista, pese a que por una molestia muscular fue desafectado de la Selección y no pudo estar en el amistoso con Marruecos. El capitán se presentó en el entrenamiento de este miércoles y se entrenó con normalidad junto a sus compañeros del Barcelona.

Para Ernesto Valverde, el DT del equipo, Messi era una duda. Sin embargo, el rosarino las ha despejado rápidamente al realizar la sesión completa, sin rastro de esa “reagudización de dolor pubiano bilateral” que apareció tras la derrota con Venezuela en Madrid.

No fue el único regreso que se dio en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Además de Messi, regresaron ocho jugadores que estaban con sus selecciones: Ter Stegen, Cillessen, Nelson Semedo, Ivan Rakitic, Todibo, Aleñá, Umtiti y Vermaelen. Todos se pusieron a las órdenes de Valverde y estarán disponibles para el partido del sábado a las 12.15 (hora argentina).

En cambio, la duda sigue siendo Luis Suárez. El delantero uruguayo se lesionó contra el Betis y se encuentra en la fase final de su recuperación. Si bien el martes tuvo una sesión diferenciada, este miércoles practicó con el resto de sus compañeros.

Una ausencia que no sorprendió en la Selección

La prioridad de Messi, en este momento del calendario, es cerrar con una sonrisa la temporada en Barcelona. Al menos el amistoso ante Venezuela le sirvió para conocer a Scaloni, quien llevará al equipo a la Copa América de Brasil que se jugará entre junio y julio.

Messi suele jugar el primer partido de las dobles fechas y ausentarse el segundo. Ya había pasado en el arranque del ciclo de Jorge Sampaoli, cuando actuó ante Brasil y no con Singapur. Y pasó también en la gira por Rusia, en noviembre de 2017, cuando fue titular contra la selección local en Moscú y desistió del duelo con Nigeria, en Krasnodar.

Ahora, el mejor futbolista del mundo tiene una exigente agenda con el Barcelona: está puntero en la Liga de España, es finalista de la Copa del Rey y está en cuartos de final de la Champions League.

Además, lejos de lo que ocurrió el viernes con la Selección -donde no pudo aportar goles en un equipo deslucido-, en Barcelona da pinceladas de su gran fútbol cada fin de semana. En el último partido con su club, hizo un hat-trick y enamoró a la hinchada del Betis, que lo ovacionó pese a la derrota por 4 a 1.

Salir de la versión móvil