miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasCristiano Ronaldo ya tiene su primer título en Italia, suma 28 en...

Cristiano Ronaldo ya tiene su primer título en Italia, suma 28 en 4 países

1.077 views

Cristiano Ronaldo sigue marcando las diferencias en la Juventus de Turín y un gol suyo sirvió para que el cuadro ‘bianconero’ obtuviese la Supercoppa de Italia derrotando al Milan (1-0). El portugués suma su primer título con la ‘Vecchia Signora’.

Cristiano Ronaldo sigue siendo uno de los jugadores más determinantes del planeta. Este miércoles, el portugués consiguió levantar su primer título con la camiseta de la Juventus de Turín siendo decisivo en la final de la Supercoppa de Italia que los ‘bianconeros’ ganaron (1-0) contra el Milan. Suyo fue el único gol del partido, que fue definitivo.

El ex delantero del Real Madrid aprovechó un centro medido de Miralem Pjanic desde la frontal del área. Cristiano Ronaldo se desmarcó con decisión y puso la cabeza con maestría, demostrando que sigue siendo probablemente el mejor rematador del planeta. Un gol que llegó en el minuto 61 y que acabó siendo de oro.

Se trata del primer título de Cristiano Ronaldo como jugador de la Juventus y del vigésimo sexto de su carrera. El Milan fue un rival incómodo, pero no consiguió cerrar las grietas de las grandes diferencias de plantilla que hay entre ambos equipos. Con Suso sancionado y Gonzalo Higuaín en el banquillo, los ‘rossoneros’ no pudieron revertir.

Después del tanto de Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala, la otra gran estrella del equipo, marcó el 2-0, pero el gol acabó siendo anulado por fuera de juego. Poco después de la acción del crack argentino, Kessie vio la cartulina roja después de propinarle una violenta e innecesaria patada a Emre Can. Poco más dio de si un partido que se decantó para los bianconeros.

Anatomía del gol del título

A los 61 minutos del partido, Cristiano Ronaldo marcó un nuevo gol con la camiseta de Juventus. Un centro de Pjanic desde el mediocampo, el luso se desmarcó de su defensa, cabeceó y gol para la Juventus en Arabia Saudita. Golazo para celebrar allá afuera de Italia.

Es la la sétima vez que Juventus dispute el trofeo de la Supercopa de Italia. Los bianconeros de Massimiliano Allegri llegan como el favorito para vencer al irregular AC Milan en el choque a disputarse en tierras saudíes.

No obstante, en Juventus cayeron en las dos últimas ocasiones que le tocó pelear por conseguir este trofeo: Lazio (2017) y Milan (2016). En 2014 tampoco pudo ganar, en esa ocasión frente al Napoli. Ahora, con Cristiano Ronaldo, otra es la cosa.

Qué dijo Cristiano Ronaldo tras ganar su primer título con la Juve

El futbolista portugués recurrió a las redes sociales para compartir sus sensaciones con sus seguidores.

“Contento por mi primer trofeo con la Juventus!! Trabajo hecho!!???”, escribió el delantero de la ‘Vecchia Signora’ junto a una fotografía en la que aparece sosteniendo el trofeo y realizando un número ‘1’ con la mano derecha.

 

CR7: 28 títulos en cuatro países diferentes

El astro portugués, después de ganarlo todo con el Real Madrid, emigró a la Juventus para continuar engordado su palmarés. Un sala de trofeos en la que, con la Supercopa italiana conquistada ante el Milan, ya tiene 28 títulos.

Los ha logrado en Portugal, Inglaterra, España y ahora Italia. En todas las latitudes y de todos los colores.

Todo comenzó con la Supercopa portuguesa que levantó con el Sporting CP, con apenas 17 años. Estuvo en el banquillo en el triunfo (1-5) ante el Leixoes días después de debutar con los ‘mayores’. Fue su único título en Portugal. El primer paso hacia la cima.

Título de Cristiano Ronaldo con el Sporting CP

Supercopa Portugal (2002)

En Old Trafford, con el Manchester United, conquistó 10 títulos (tres Premiers, una FA Cup, dos Copas de la Liga, dos Community Shields, una Champions y un Mundial de Clubes).

Títulos de Cristiano con el Manchester United

3 Premier League (2006-07, 2007-08 y 2008-09)
1 FA Cup (2003-04)
2 Copa de la Liga (2005-06 y 2008-09)
2 Community Shield (2007 y 2008)
1 Champions League (2007-08)
1 Mundial de Clubes (2008)

Convertido ya en Balón de Oro, firmó por el Real Madrid. Se quedó en blanco en el primer curso pero se desquitó en los siguientes. Dos Ligas, dos Copas, dos Supercopas de España, dos Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes y, sobre todo, cuatro Champions League redondean una época dorada en el Bernabéu que cerró con 16 trofeos y cuatro Balones de Oro. En todos, apareció CR7.

Títulos de Cristiano con el Real Madrid

2 Ligas (2011-12 y 2016-17)
2 Copas (2010-11 y 2013-14)
2 Supercopas de España (2012 y 2017)
4 Champions League (2013-14, 2015-16, 2016-17 y 2017-18)
3 Supercopas de Europa (2014, 2016 y 2017)
3 Mundiales de Clubes (2014, 2015 y 2017)

En Italia, en la primera final que tuvo, marcó y le dio el título a la Juve. Ya ha metido 19 goles en finales desde que es profesional. En Arabia Saudí, logró primer entorchado de ‘bianconero’. 28 trofeos con clubes a los que se suma la Eurocopa lograda con Portugal. Nunca tiene suficiente.

La otra cara de la moneda: El Juventus acordó la cesión de Higuaín al Chelsea

El Juventus acordó este miércoles la cesión del delantero argentino Gonzalo Higuaín al Chelsea hasta el final de la presente temporada, después de que el “Pipita” empezara esta campaña cedido en el Milan, según asegura “Sky Italia”.

La Supercopa italiana perdida este miércoles en Yeda (Arabia Saudí) por el Milan contra el Juventus, en la que Higuaín disputó los últimos 20 minutos, puede haber sido el último partido del argentino con el conjunto milanés, sostiene la misma fuente.

El Juventus, que todavía detiene la ficha del “Pipita”, aceptó la propuesta de cesión de seis meses avanzada por el Chelsea, donde Higuaín se reencontraría con el técnico Maurizio Sarri, con el que trabajó en su etapa en el Nápoles.

Según “Sky Italia”, el acuerdo prevé la prolongación de la cesión hasta 2020 si se dan determinadas condiciones vinculadas a las prestaciones de Higuaín y a los resultados del Chelsea en la presente campaña.

- Advertisment -