¿Cristiano Ronaldo se iría al PSG?

jueves 06 agosto 2020

¿Cristiano Ronaldo se iría al PSG?
¿Cristiano Ronaldo se iría al PSG?

453 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Desde jugar en un equipo que pelee por otra Champions (ya ganó 5) hasta mudarse a París (donde levantó la Euro 2016) o engrosar su ya abultada billetera.

Lo hizo después de ganar la Champions League, en Kiev, ante el Liverpool, con el Real Madrid. ¿Lo hará de nuevo tras ganar el segundo Scudetto? Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, o CR7, también es una «bestia competitiva», tal como definió Xavi a Lionel Messi un par de semanas atrás, e «ir por más» es su apuesta favorita.

La prestigiosa revista francesa France Football dio el alerta: «No está feliz en la Juventus». ¿Eso basta para que se marche a París? Veamos cuáles serían las tres razones por las cuáles el astro portugués dejaría a La Vecchia Signora para ir tras los petrodólares que sustentan al PSG:

*Quiere pelear la Champions

​París-Saint Germain, a punto de cumplir 50 años, es uno de los clubes más poderosos del mundo que hasta ahora, potenciado por los petrodólares, nunca consiguió el título más preciado: ser campeón de Europa. Ni siquiera disputó una final de Champions.

​Sus mejores actuaciones en la Liga de Campeones fue llegar a los cuartos de final en dos temporadas (2012/13 y 2015/16) a pesar de las inversiones y grandes contrataciones que hizo el dueño del club parisino. Entre ellas las del brasileño Neymar (del Barcelona) y del francés Kylian Mbappé (del Mónaco), con quienes Cristiano compartiría una temible delantera.

El club también cuenta con tres argentinos consolidados: Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi. Y los defensores brasileños Thiago Silva (no renovó) y Marquinhos. A los 35 años, con cinco Champions en su vitrina personal, Ronaldo tiene por delante un desafío deportivo muy personal para alguien que -además de las Champions- cosechó cinco Balones de Oro, cuatro Botas de Oro y dos Premios The Best, de la FIFA.

*Otra de las 5 Ligas grandes de Europa

​Vivir en París (donde Cristiano levantó la Eurocopa 2016 con Portugal) es más tentador que hacerlo en un antiguo castillo de Turín. Y jugar en «la cuarta de las cinco» Ligas grandes de Europa (ya paseó por la Premier, la Liga española y la Serie A de Italia) es otro reto bien fuerte.

CR7 estuvo 6 temporadas en Manchester United y otras nueve en el Real Madrid donde -según la carta de despedida que dejó colgada en la web de La Casa Blanca- «han sido posiblemente los más felices de mi vida». Esta fue su segunda temporada en la «Juve», donde el martes 10 de julio de 2018 se hizo oficial lo que ya era un rumor a voces: su ficha le costó al club turinés 105 millones de euros. En su primer partido oficial (3-2 al Chievo Verona) no marcó.

Recién gritó su primer gol en la cuarta fecha: 2-1 al Sassuolo. En La Vecchia Signora anotó 63 goles en 88 partidos de la Serie A, la Champions, Copa y Supercopa de Italia. Y ya acumula dos títulos de liga y una Supercopa italiana. Muy poco para alguien tan ambicioso… Además, en esta temporada, no fue MVP (Paulo Dybala fue el distinguido), no se llevó la Bota de Oro (lo hizo Ciro Immobile) y no recibió ningún galardón de la Federación Italiana. Algo que dejó herido su ego, sin dudas.

*El dinero, ese poderoso «caballero»

Si bien a Cristiano no le falta el efectivo, ​Nasser bin Ghanim Al-Khelaifi, presidente y dueño del PSG y del poderoso BeIN Sport Group, demostró ser «muy generoso» con tal de lograr su gran objetivo: ganar la preciada «Orejona». Tanto que tiene los ojos de la UEFA en la nuca por el tan temido Fair Play Financiero sobre los clubes.

Nacido el 12 de noviembre de 1973 en Doha, el empresario catarí fue elegido este año por France Football como «la persona más influyente del fútbol» en una lista de 50 entre dirigentes, jugadores, entrenadores o agentes deportivos. «El PSG va a estar por encima de todos y los jugadores tendrán que asumir más responsabilidad», lanzó como un reto en mayo de este año el hombre que tiene una fortuna calculada en 16.000 millones de dólares, según Forbes (a octubre de 2019). Aunque no lo incluye en su lista de los más ricos del mundo por su relación con la familia real catarí. ¿Cuanto podría costarle CR7? Según el valor del mercado, su pase estaría entre los 60 millones (de acuerdo a la cotización del sitio www.transfermarkt.es) y los 80 millones de euros. Una ganga para el catarí que se daría un gran gusto futbolístico. Y más, si la sociedad Neymar-Ronaldo-Mbappé funciona y alza el trofeo más deseado…

JCH. Clarín

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype