martes 19 marzo, 2024
InicioNoticiasCristiano Ronaldo salva Portugal con 2 goles

Cristiano Ronaldo salva Portugal con 2 goles

8 views

Par de goles de Cristiano Ronaldo salvaron a Portugal de la eliminación. (Fotos/AFP)
Par de goles de Cristiano Ronaldo salvaron a Portugal de la eliminación. (Fotos/AFP)

LYON, (AFP).- Cristiano Ronaldo brilló por fin en la Eurocopa y salvó a Portugal de la eliminación con dos goles y una asistencia que sirvieron para empatar (3-3) ante Hungría, este miércoles en Lyon, con lo que los lusos avanzan a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros y les espera Croacia.
Por tres veces se adelantó Hungría en el marcador, con goles de Zoltan Gera (19) y Balasz Dzsudzsak (47, 55) y por tres ocasiones los portugueses, estando virtualmente eliminados, volvieron de entre los muertos para equilibrar el partido, con un gol de Nani (42) y las dos dianas decisivas de Cristiano Ronaldo en la segunda parte (50, 62.
El astro luso acudió al rescate de su equipo, en una tarde en la que hizo historia por partida doble, convirtiéndose en el primer jugador en anotar en cuatro Eurocopas diferentes y en el que más partidos ha disputado en la historia de esta competición (17).
El astro del Real Madrid probó suerte en el 29 con un disparo de falta con buena intención, que adivinó el veterano arquero Gabor Kiraly. Luego en el 35 con otra falta, esa vez con menos peligro.
– Locura tras el descanso –
En la segunda mitad, todo se revolucionó.
Hungría volvió a adelantarse con un lanzamiento de falta de Dzsudzsak que tocó en André Gomes, despistando a Rui Patricio (minuto 47).
Y entonces apareció la superestrella Cristiano, equilibrando en el 50, con un toque de tacón en el área a pase de Joao Mario.
Dzsudzsak puso otra vez a los magiares arriba en el marcador con una falta que dio en la barrera, pero el rechazo fue para él y desde la frontal envió un misil cruzado que, tras tocar en Nani, entró en la portería portuguesa.
La Selecçao estaba de nuevo fuera virtualmente y Cristiano la volvió a meter, en el 62, con un remate de cabeza en el área a centro de Ricardo Quaresma.
Cristiano Ronaldo intentó su tercero de la tarde, pero envió alto en un remate a la media vuelta en el 76 y en un tiro de falta en el 88.
Sin ganar ningún partido, los portugueses consiguieron entrar, con muchísimo sufrimiento, entre los dieciséis mejores. Ahora viene el ogro Croacia. ¿Podrá otra vez el superhéroe luso?

- Advertisment -