Cristiano Ronaldo: «Puedo jugar hasta los 41»

257
Cristiano Ronaldo:
Cristiano Ronaldo: "Puedo jugar hasta los 41"

Cristiano Ronaldo no lo pasó nada bien en 2018. El delantero de la Juventus repasó su historia más reciente en una entrevista concedida en la televisión portuguesa TVI confesando esto y repasando otra serie de asuntos. “2018 fue el año más difícil de mi vida a nivel personal. Duele cuando cuestionan tu honor, pero gracias a Dios se demostró que era inocente”, dijo respecto a los problemas que tuvo con el fisco español.

El portugués habló también sobre la acusación por parte de una mujer, Kathryn Mayorga, quien afirmaba que la violó en una suite ubicada en el penthouse de un hotel de Las Vegas en 2009. “Fue horrible, pero quienes me quieren sabían que era inocente”, indicó.

Por otra parte, y recordando que no necesita el fútbol para vivir al estar “financieramente tranquilo”, se mostró contento de estar en un club como la Juventus y afirmó que le queda mucho fútbol todavía en las piernas. “Podría acabar mi carrera el próximo curso, pero también puedo jugar hasta los 40 ó 41. No sé, lo que siempre digo es que hay que disfrutar el momento”, dijo Cristiano Ronaldo, que actualmente tiene 34 años.

También recordó su salida del Sporting de Portugal rumbo al Manchester United en 2003 admitiendo que existieron contactos entonces con Real Madrid, Barça, Valencia, Arsenal e Inter de Milán aunque finalmente acabase como ‘red devil’.

Leo Messi y los cinco Balones de oro

Sobre Leo Mess dijo: “No es casualidad que él y yo seamos los únicos que hemos ganado cinco Balones de oro”, dijo, aseverando que todavía está motivado por intentar ganar más.

Cristiano Ronaldo confesó que fue fácil dejar Real Madrid para ir a Juventus

«Soy una persona a la que no le gusta estar en la zona de confort y en Madrid ya estaba demasiado cómodo. Quería un nuevo desafío», dijo el delantero de Juventus en la segunda entrega de la entrevista que realizó con el canal portugués.

Y aunque muchos piensen que la decisión de dejar Chamartín fue bastante pensada, se equivocan. «Fue fácil para mí y para Gio (su esposa) porque a ella también le gustan los desafíos».

Sin embargo hubo uno que sí sufrió al dejar la capital española. “Para Cristianinho fue un poco más difícil, porque tenía amigos. Pero lo había estado preparando durante unos meses. Y se dio cuenta de que podría existir la posibilidad de que su padre se fuera del Real Madrid. No lo creía, pero sabía que podía suceder ”, confesó CR7

“Sé que soy uno de los mejores en mi trabajo y que estoy en la historia del fútbol; no es casualidad que solo Messi y yo tengamos cinco Balones de Oro”

Con 34 años de edad, muchos de sus colegas optan por bajar el ritmo, firmando por clubes de Ligas menores. Él no. Y si sigue luchando no es porque tenga necesidad de algo, sino por su pasión y hambre de triunfo: “Todavía me siento motivado para tratar de ganar premios colectivos e individuales. Si no, ya habría terminado. Sería fácil, porque no me falta nada. Pero lo que me impulsa es mi pasión por el fútbol y mi deseo de ganar”.

Y sobre la polémica que puede existir en los Balones de Oro y demás premios individuales, CR7 piensa que el ganador siempre es justo: “Sí, muchas veces que no gané, sentí que era justo. Pero no quiero ir demasiado lejos en este camino, porque también se preguntan si fue justo cuando gané. Y en mi opinión, quien gane siempre es justo”.

«Para Cristiano sería maravilloso tener a Neymar al lado»

«Por supuesto que sería genial ver a Neymar jugando junto a Cristiano Ronaldo. Y para CR7 sería maravilloso tener a Neymar a su lado, ayudándole con las asistencias y marcando goles durante toda la temporada», comentó Rivaldo en declaraciones facilitadas por la casa de apuestas Betfair, de la cual él es embajador.

«Sólo puedo imaginarme cómo se combinarían para hacer virguerías y jugadones y cómo Neymar podría incluso ayudar en eso de asumir responsabilidades en la Juve, que ahora sólo tiene una estrella. Sería un fichaje beneficioso para los futbolistas y natural para el club», argumentó Rivaldo, ganador del Balón de Oro en 1999.

Además, el brasileño insistió en que lo mejor para su compatriota sería dejar el PSG cuanto antes. «Después de todo lo que ha pasado, sería duro tener que quedarse», dijo sobre el ambiente enrarecido. «Es siempre difícil que tus aficionados te abucheen e insulten», añadió.

Pese a ello, Rivaldo cree que a Neymar le sobra capacidad para darle la vuelta a esa situación de tener que permanecer en París. «Le sobra personalidad para apañárselas si fuera necesario y para demostrar que es un gran jugador, que vale mucho», aseguró.