Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Cristiano Ronaldo, primer futbolista que marca en cuatro Eurocopas

Noticias
Cristiano Ronaldo, primer futbolista que marca en cuatro Eurocopas

miércoles 22 junio, 2016

Portugal's forward Cristiano Ronaldo gives the thumbs up  during the Euro 2016 group F football match between Hungary and Portugal at the Parc Olympique Lyonnais stadium in Decines-Charpieu, near Lyon, on June 22, 2016. / AFP PHOTO / Joe KLAMAR
Cristiano Ronaldo consiguió su primer gol en el torneo europeo en 2004. (Foto/AFP)

El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió, con su gol en el minuto 49 contra Hungría, en el primer jugador que marcar en cuatro Eurocopas diferentes (2004, 2008, 2012 y 2016), adelantándose así al sueco Zlatan Ibrahimovic, que perdió en sus dos primeros partidos del torneo la oportunidad de hacerlo.
Los dos jugadores habían marcado hasta hoy un total de seis goles en la máxima competición europea de selecciones, sólo por detrás del francés Michel Platini, con nueve, y el inglés, Alan Shearer, con siete.
Sin embargo, ha sido el portugués, a sus 31 años, el que se ha llevado el gato al agua con un espectacular gol al rematar cruzado de tacón un centro Joao Mario y superar a Gabor Kiraly en el estadio Parc Olympique Lyonnais.
Además de Ronaldo e Ibrahimovic, otros jugadores habían marcaron en tres Eurocopas, pero ya no están en activo: los portugueses Nuno Gomes (2000, 2004, 2008) y Hélder Postiga (2004, 2008, 2012), el francés Thierry Henry (2000, 2004, 2008), el alemán Jürgen Klinsmann (1988, 1992, 1996) y el checo Vladimir Smicer (1996, 2000, 2004).
Cristiano Ronaldo consiguió su primer gol en el torneo europeo en 2004, en su propio país, en la sorprendente derrota en la fase de grupos de su selección frente al que a la postre fue el campeón de la edición, Grecia. El luso añadió otro en la semifinal frente a Holanda.
En 2008, le metió uno a la República Checa y en la última Eurocopa convirtió dos tantos frente a Holanda y otro de nuevo contra los checos en cuartos de final.
Cristiano Ronaldo se convirtió hoy además en el jugador que más partidos ha disputado en Eurocopas, con 17, uno más que francés Lilian Thuram y el holandés Edwin Van der Sar.
Al jugar también ante Hungría, el jugador del Real Madrid es el portugués con más encuentros internacionales, 129, un récord que batió en el partido precedente ante Islandia superando a Luis Figo.
(EFE)

Detenida en La Pedrera por estafar 25 mil dólares bajo la modalidad de compra y venta de divisas

Niegan Amnistía al tachirense Javier Tarazona

Procedimientos contra “riferos”  en Táchira y otros estados

Destacados

Táchira gana el Clásico, mantiene paternidad ante Estudiantes y vuelve al podio

YouTube se convierte en plataforma preferente del Mundial 2026 con un acuerdo histórico de la Fifa

YouTube se convierte en plataforma preferente del Mundial 2026 con un acuerdo histórico de la Fifa

34 años después, el Táchira organiza los XLIII Juegos Nacionales de Abogados

Empate de bostezo en el “Pachencho” Romero

 Venezuela en una noche extraordinaria se corona campeón del WBC

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones