Inicio Noticias Cristiano Ronaldo mejor de la UEFA en el 2016

Cristiano Ronaldo mejor de la UEFA en el 2016

Hace pocas horas se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la venidera UEFA Champions League, ceremonia que se efectúo en el Grimaldi Fórum, en Monaco, en donde la institución aprovechó la ocasión para realizar la entrega de algunos galardones a los jugadores más destacados de la pasada campaña, entre los que resaltó la actuación del portugués Cristiano Ronaldo, quien fue catalogado como el Mejor Jugador de Europa.
Ronaldo, quien milita en el Real Madrid, de España, se acreditó dicho honor al superar a otros destacados futbolistas como es el caso del galés Gareth Bale, también de la entidad merengue, y el francés Antonie Griezmann, del Atlético de Madrid.
Esta es la segunda vez que el luso gana este reconocimiento, remplazando al argentino Lionel Messi (Barcelona), quien lo obtuvo la campaña pasada, empatándolo en cantidad de trofeos (dos cada uno).
“CR 7” tuvo una temporada de ensueño a la que el mismo calificó como “su mejor temporada en cuanto a títulos”, en la que pudo conquistar junto a sus compañeros la Champions League, anotando un  triplete en Cuartos de Final contra el Wolfsburgo (Alemania), suceso que significó la remontada blanca, además anotó el penal decisivo en la Final ante el Atlético de Madrid; y como si fuera poco recientemente ganó la Eurocopa con Portugal, siendo este el primer título importante de la historia del país ibérico.
El portugués obtuvo el trofeo de forma contundente al sumar 40 votos; mientras que Griezmann terminó en el segundo puesto con ocho votos, mientras que la tercera casilla la ocupó Bale, con siete.
“Seguro que ha sido mi mejor temporada. He disfrutado mucho. Ha sido un año especial para Portugal y de nuevo para el Real Madrid. Le doy las gracias a mis compañeros”, comentó Ronaldo al recibir el trofeo. Además, resaltó que tanto Bale como Griezmann hicieron excelentes temporadas; y se dirigió directamente al francés diciéndole: “siento que perdieras las dos finales, Champions y Eurocopa, pero hiciste un trabajo fantástico”.
Sus 51 goles, al igual que sus 15 asistencias, en todas las competiciones; además de sus tres tantos y sus dos habilitaciones también ayudaron a su selección en la Euro. Con 31 años, Cristiano Ronaldo sigue rompiendo marcas y sus propios registros, personificando la regularidad y las cualidades innatas que año a año lo siguen manteniendo en la elite del futbol mundial. (F.H.)

Salir de la versión móvil