miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasCristiano Ronaldo de nuevo el mejor

Cristiano Ronaldo de nuevo el mejor

381 views

Ronaldo fue elegido mejor jugador por la FIFA por segundo año consecutivo. (Foto/AFP)

(AFP) – Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane y el gol de “escorpión” de Olivier Giroud: la ceremonia de entrega de los Premios “The Best” de la FIFA no deparó sorpresas este lunes en Londres, con el Real Madrid como triunfador.
Como era de esperar, el conjunto blanco se hizo con los dos premios estelares de la noche, después de conquistar la liga española y la Champions la temporada pasada.
Resultado lógico: Ronaldo fue elegido mejor jugador por la FIFA por segundo año consecutivo, en el que puede ser el preámbulo del Balón de Oro, que será entregado en diciembre por la revista France Football.
“Gracias al Real Madrid, a mis compañeros, a mi presidente. Estoy orgulloso, es un gran momento para mí. Valoro el apoyo de mis fans por todo el mundo. Estoy muy contento”, reaccionó Ronaldo ante exestrellas como Diego Maradona y Ronaldo Nazario.
Los dos rivales del portugués, Messi y Neymar, sólo pudieron aplaudirle después de una temporada en la que el Barça sólo conquistó la Copa del Rey.
El galardón al mejor entrenador recayó en el francés Zinedine Zidane, que el año pasado se quedó a las puertas en detrimento del italiano Claudio Ranieri, ganador de la Premier con el Leicester.
Zidane ha ganado casi todo desde su llegada al cargo en enero de 2016: dos Champions consecutivas, una Liga, un Mundial de clubes, dos Supercopas de Europa y una de España; un total de siete títulos de nueve en juego.
“Este trofeo es una locura”, reaccionó el francés en una ceremonia conducida por el actor Idris Elba. “Es un honor. Nunca imaginé recibir algo tan importante. Doy las gracias a los jugadores”.
Deyna, de 2:0
Las esperanzas de Latinoamérica estaban puestas en cuatro representantes: Lio Messi, Neymar, Keylor Navas, pero sobre todo en la venezolana Deyna Castellanos, nominada en dos categorías, aunque al final no logró ganar en ninguna.
En la categoría del mejor gol, el Puskas fue para el futbolista francés Olivier Giroud, mientras que la de futbolista del año fue para la holandesa Lieke Martens.
Finalmente, la lógica se impuso en una doble nominación que había levantado muchas críticas en el entorno del fútbol femenino, no sólo por la juventud de Castellanos sino por su condición de jugadora semiprofesional.

- Advertisment -