sábado 22 enero, 2022
InicioNoticiasCristiano, Modric y Salah, nominados al mejor jugador del año de la...

Cristiano, Modric y Salah, nominados al mejor jugador del año de la UEFA

1.111 views

Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah han sido nominados al premio mejor jugador del año 2017/18 de la UEFA, informó el máximo organismo europeo.

La relación de nominados fue seleccionada por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupos de la Champions y de la Europa League de la pasada campaña, junto con 55 periodistas seleccionados por European Sports Grupo (ESM), que representa a cada una de las federaciones miembro de la UEFA.

Cristiano, actualmente en la Juventus, ha sido ganador del premio en tres ocasiones (2014, 16 y 17). La temporada pasada ganó, por tercer año consecutivo, la Liga de Campeones con el conjunto madridista. Además, fue el máximo goleador de la competición por sexto año seguido.

Por su parte, Modric también ganó su tercera Champions. El croata posteriormente logró el subcampeonato mundial con su selección y fue elegido mejor jugador de Rusia 2018. En tanto, Salah llevó al Liverpool hasta la final de la Liga de Campeones, con grandes actuaciones. Sin embargo, en el último partido ante el Madrid terminó lesionado.

El ganador se dará a conocer en la ceremonia que se celebrará en Mónaco el próximo 30 de agosto, día en el que también tendrá lugar el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones

Otras nominaciones
La UEFA también desveló el resto del ‘Top 10’ de jugadores con más votos, que quedó de la siguiente forma: Antoine Griezmann (4º/72 puntos), Lionel Messi (5º/55), Kylian Mbappé (6º/43), Kevin De Bruyne (7º/28), Raphaël Varane (8º/23), Eden Hazard (9º/15) y Sergio Ramos (10º/12).

En cuantos a los premios por posiciones, los candidatos a mejor portero son Alisson Becker, Gianluigi Buffon, Keylor Navas; a mejor defensa Marcelo, Sergio Ramos y Raphaël Varane; a mejor centrocampista Kevin De Bruyne, Toni Kroos y Luka Modric; y a mejor delantero Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah. Además, Diego Godín, Antoine Griezmann y Dimitri Payet son los candidatos a mejor jugador de la Liga Europa, mientras que las candidatas a mejor jugadora UEFA de la temporada son Pernille Harder, Ada Hegerberg y Amandine Henry.

- Advertisment -