Cristiano Ronaldo compró el silenció de Kathryn por 375 mil dólares

4503

ESTADOS UNIDOS.-Este lunes, el portal de noticias estadounidense TMZ reveló la suma que Cristiano Ronaldo le pagó a la mujer que lo denunció por violación, luego de haber accedido a los documentos presentados por la defensa del futbolista.

En junio, la denunciante, Kathryn Mayorga, había retirado su demanda de la corte estatal en Nevada para enfocarse en la demanda en la corte federal, principalmente porque las leyes de la corte estatal estaban dificultando el trabajo a su equipo legal. Inmediatamente después, los abogados del futbolista portugués presentaron un documento de 46 páginas para que se cierre la causa.

Es ese el escrito al que accedió TMZ, enel cual se sostiene que «El Sr. Ronaldo le pagó a la demandante la suma de USD 375,000 y ambas partes acordaron estar obligadas por la confidencialidad explícita y las obligaciones de no menosprecio». La existencia de dicho acuerdo firmado en 2010, a un año de la supuesta violación denunciada por Mayorga, ya había sido reconocido por ambos, pero nunca se había confirmado la cifra.

Der Spiegel publica el acuerdo escrito entre Cristiano y Kathryn Mayorga

En 2018, la acusación de la modelo estadounidense había explotado mediáticamente y había provocado que el caso ocurrido en 2009 se reabra. Finalmente, el delantero de la Juventus no enfrentó cargos por la supuesta violación en Nevada, ya que la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Clark se negó a procesarlo porque «no se puede probar más allá de una duda razonable» que haya ocurrido una agresión sexual.

Quién es Kathryn Mayorga, la mujer que acusa a Cristiano Ronaldo de violación

Sin embargo, el caso podría tener novedades en la corte federal, en donde los abogados de Mayorga pidieron la nulidad del contrato firmado en 2010 y en donde la defensa de CR7presentó los nuevos documentos.

Además, los abogados aclararon en la presentación que la existencia de un acuerdo «no admite culpa», sino más bien el costo de mantener una disputa legal fuera del alcance de los medios para proteger a una figura pública como Ronaldo.