miércoles 17 abril, 2024
InicioNoticiasCrisis Real

Crisis Real

170 views

Lejos de parecer un dejavu de la temportada pasada, lo del Real Madrid parece ser una crisis real.  Zinedine Zidane siguen generando dudas. El cuadro blanco tenía muchas bajas, sin embargo presentó una nómina competitiva contra el Mallorca, con James Rodríguez en la titular, pero dejó una imagen muy pobre y regresó derrotado por 1-0 con lo que cedió el liderato al Barcelona. Lo mejor que le pudo pasar al cuadro blanco es que hayan aplazado el clásico del próximo sábado pues jugando a este nivel pudo ser catastrófico.
Ahora, el Real Madrid tendrá otra oportunidad para mejorar en el partido del próximo martes por la Champions, contra el Galatasaray.
El Real Madrid ha tenido en la temporada algunos buenos tramos, sin embargo, cuando el equipo cae, nadie lo levanta. Este sábado tuvo ausencias importantes como Hazard, Kroos, Modric, Bale, Varane, Carvajal, pero eso no lo aceptan los hinchas blancos como excusa, pues enfrentó a un recién ascendido, que la mitad de su nómina está compuesta por jugadores que venían de la tercera división.
El partido de principio a fin fue muy malo para el Real Madrid. En ningún momento dio la sensación de darle vuelta al marcador. No hubo generación de fútbol, no se crearon posibilidades para meter miedo dentro del área, por esa razón ni James Rodríguez, ni Isco Alarcón, no Luka Jovic aparecieron.
El colombiano, que jugó su cuarto partido como titular en esta temporada, estuvo los 90 minutos en el campo, tuvo una efectividad del 85,7% en sus pases, completó tres centros de los 11 que intentó y cinco balones largos, de los siete que pretendió. Tuvo un arranque muy prometedor, estuvo muy participativo, pero fue de más a menos y acabó mal físicamente. Y eso que pidió no ser convocado a la selección y se quedó en Madrid para prepararse bien.
En la jugada del gol del Mallorca, algunos medios le dan cierta responsabilidad a James, pues no apoyó el trabajo defensivo a Odriozola, quien salió muy comprometido, pues reculó y le permitió a Lago Junior entrar al área.

Zidane: “Algunos deben demostrar que merecen estar aquí”

Zinedine Zidane, el entrenador del Real Madrid, después de perder contra el RCD Mallorca (1-0) a recordar la falta de intensidad de algunos jugadores y de su equipo desde el comienzo de el encuentro: “El inicio no fue bueno. No creo que fuese un problema de jugadores o de la alineación. Cada uno debe hacerlo bien cuando les toca jugar. Ahora hay que analizar en frío y no estoy contento con lo que pasó”.
Zidane quiso dejar claro insinuando que pese a las bajas los jugadores de la plantilla son buenos y deben demostrarlo siempre pero algunos no estuvieron a la altura: “No son excusas las bajas eso ya no se puede cambiar. Hay otros jugadores que también son muy buenos pero el problema es que tenemos demostrarlo cada vez que juegan. Tienen que demostrar que se merecen estar en esta plantilla”.
La conferencia de prensa en un día con derrota y pérdida de liderato en Mallorca, fue muy corta para que no se levantara una gran polvareda pero Zidane quiso lanzar el mensaje sobre los jugadores: “La imagen del equipo no es la mejor. Si queremos ganar algo importante este año, debemos meter vida en nuestro juego”.

- Advertisment -