viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasCrisis obligó a Venezuela a reducir convocatoria para el Premundial

Crisis obligó a Venezuela a reducir convocatoria para el Premundial

81 views
Heissler Guillent lidera la convocatoria de la selección nacional, que se nutrirá sólo con jugadores que militan en Venezuela. (Foto/La Nación)

De 22 a 17 quedó reducida la lista de jugadores de la selección nacional de baloncesto que jugará la segunda ronda del clasificatorio para el Mundial de China 2019, con Chile y Colombia los días 22 y 25 de febrero, en Barquisimeto y Medellín, respectivamente.

En la lista solo aparecen atletas que se encuentran en la actualidad en territorio venezolano, debido a que el Ministerio de Juventud y Deporte no ha dado respuestas acerca de los boletos aéreos que se le solicitaron para incorporar a los jugadores que están en el exterior, informó la Federación Venezolana de Baloncesto en un comunicado de prensa.

Oswaldo Narváez, director de selecciones nacionales de la Federación Venezolana de Baloncesto, reconoció que esta decisión los deja expuestos a “grandes riesgos en términos de los resultados deportivos, pero no tenemos otra alternativa”.

Recordó que “la FVB no tiene acceso a divisas, al igual que la gran mayoría de las federaciones del país; y el ministerio está al tanto de que se necesitaban esos pasajes desde septiembre del año pasado, incluso antes de la primera ventana que se jugó en noviembre y en la que tampoco se pudo traer a los atletas que están fuera del país”.

De este modo, los jugadores que han quedado excluidos por esta razón son los estelares Gregory Vargas (Fuenlabrada–ESP), David Cubillán (Flamengo–BRA), Edwin Mijares (Ancud–Chile), John Cox (Bayereuth–ALE) y Miguel Ruiz (Libertad Sunchales–ARG).

“Vamos a trabajar con lo mejor que tenemos disponible. Los jugadores de Guaros de Lara, que es el único equipo del país que está trabajando actualmente, conformarán la base del equipo”, dijo por su parte el técnico argentino Fernando Duró, quien rescató que esta situación brindará la oportunidad de probar jugadores jóvenes.

“Yo estoy para tomar decisiones deportivas y daré lo mejor para conseguir las victorias. La ilusión de asistir al Mundial está intacta, pero ojalá esto se solucione pronto y en las próximas ventanas podamos contar con todos”, añadió el coach.

La lista de elegibles quedó así: Heissler Guillent, Jesús Izquierdo, José Bracho, César García, José Vargas, Pedro Chourio, Yohanner Sifontes, Ernesto Hernández, Junior Martinez, Nestor Colmenares, Windi Graterol, Michael Carrera, José Ascanio, Jesús Rodríguez, Gregory Echenique, Carlos López y Luis Carrillo.

La escasez de divisas complica no sólo la situación en la Federación, sino también en la Liga, que no ha podido iniciar por esta misma razón. “Es decir, que el deporte de conjunto que más satisfacciones ha dado al país recientemente, no está siendo tomado en cuenta. En esta situación en la que nos encontramos es difícil exigir resultados”, sostuvo Narváez. (MJS)

- Advertisment -