viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasCriollos explotan con el madero y Acuña conecta primer jonrón

Criollos explotan con el madero y Acuña conecta primer jonrón

50 views

El novato Ronald Acuña no esperó mucho para sacudir su primer jonrón de la temporada. (Foto/AFP)
El jardinero venezolano Ronald Acuña no solo no esperó mucho tiempo para demostrar que su talento con las manos es extraordinario, sino que ofensivamente debe ser tomado en cuenta por los lanzadores.
Quedó demostrado el día miércoles al debutar con Bravos de Atlanta frente a Rojos de Cincinnati, y ratificado el día jueves. Nuevamente el mánager, Brian Snitker, lo colocó quinto en la alineación, custodiando el jardín de derecho, en su segunda prueba en la Gran Carpa.
Disputando el segundo tramo, parte de arriba, Acuña controló un lanzamiento del abridor Homer Bayley y la envió a las gradas del segundo piso Del Great American Ballpark, a una velocidad de 105.8 millas.
Con 20 años y 128 días, el nativo de La Guaira se convierte en el pelotero más joven de los Bravos de Atlanta en conectar un jonrón, desde que lo hiciera Andruw Jones contra el mismo equipo, el 23 de agosto de 1997, con 20 años y 122 días.
La jornada de Grandes Ligas del día jueves no presentó representantes criollos en la lomita, aunque ese día se reduce el número de encuentros, tan solo se disputaron diez compromisos, donde nuevamente los Yanquis de Nueva York derrotaron a Mellizos de Minnesota 4×3, encuentro donde el venezolano recién llamado a las Mayores, Gleyber Torres, conectó sencillo.
Miguel Cabrera conectó de 4-1 en compromiso donde los Piratas de Pittsburgh se impusieron a Tigres de Detroit 1×0; David Peralta conectó de 3-2, par de carreras impulsadas, una anotada con jonrón, en la victoria de los Cascabeles de Arizona frente a Filis de Filadelfia 8×2. Carlos Hernández ligó de 4-1, y Odubel Herrera, rindiendo al máximo en la temporada, pegó de 4-2.
Carlos “Cafecito” Martínez de 5-1, con carrera impulsada, en la victoria de los Cardenales de San Luis frente a Mets de Nueva York; Wilson Ramos la sacó del parque, ligó de 4-2 con tres carreras impulsadas, guiando la victoria de Tampa Bay frente a Orioles de Baltimore 9×5, y Yorman Sánchez de 4-1 en el compromiso donde Medias Blancas de Chicago superaron a Reales de Kansas City 6×3. El venezolano Salvador Pérez, con un regreso explosivo, conectó de 5-2, y el campo-corto Alcides Escobar de 4-1, con carrera impulsada.
Los días jueves y viernes hubo descanso para el cuerpo de lanzadores venezolanos, pero el fin de semana retornarán a la lomita a cumplir una intensa jornada, de acuerdo al calendario oficial de Grandes Ligas.
Este sábado, Júnior Guerra saldrá en defensa de los Cerveceros de Milwaukee ante Cachorros de Chicago; el novato Yonny Chirinos, con el uniforme de Tampa Bay, tendrá un duro rival en David Price, de los indetenibles Medias Rojas de Boston; Carlos Carrasco irá en busca de su quinto triunfo y de mantener el invicto lanzando ante Marineros de Seattle; Germán Márquez, de los Rockies de Colorado, lanzará contra Marlins de Miami, y el domingo, Martínez Pérez defenderá a los Vigilantes de Texas Vs Azulejos de Toronto.
Gustavo Carrillo

- Advertisment -