lunes 18 octubre, 2021
InicioNoticiasCrepusculares por la heroica

Crepusculares por la heroica

75 views

El Deportivo Lara buscará dar un golpe sobre la mesa esta noche, cuando se mida ante su similar del Corinthians de Brasil, en duelo correspondiente a la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, a realizarse a las 8 y 45, en el Arena Corinthians, ubicado en la ciudad de Sao Paulo, mítico escenario en donde se celebró la inauguración de la Copa del Mundo Brasil-2014.

Los crepusculares vienen con el ánimo por el cielo tras haber iniciado con buen pie su andar en este certamen internacional, luego de que derrotaron al Independiente de Argentina por la mínima diferencia en el estadio Metropolitano de Cabudare, en el duelo que se efectuó el 1 de marzo.

Lara aterrizó en la ciudad de Sao Paulo durante la madrugada del lunes, mismo día en el que comenzó a adiestrarse y reconocer el engramado del estadio conocido como “Timao”.

En ese sentido, Leo González, director técnico del Deportivo Lara, resaltó que el equipo venezolano llegó a Brasil con dos días de anticipación para poder trabajar de la mejor manera y acoplarse al clima y condiciones geográficas de la zona.

Por su parte, el Corinthians empató sin romper el celofán en su debut de la Copa Libertadores 2018 ante el conjunto de Millonarios, de Colombia, por lo que ahora intentará sacar provecho a su condición de local y de esta manera cosechar su primera victoria en el evento.

Con respecto a la preparación del club criollo y de su precipitado arribo a suelo brasileño, González explicó que todo obedece a la “exigencia” que el fútbol de este nivel merece y que tienen el conocimiento de que les corresponderá cumplir con un calendario con muchos más partidos que en la temporada pasada.

Continuó diciendo que “la carga será enorme. La fatiga mental y física siempre van a estar presentes”. No obstante, añadió que “sacarán provecho a la evolución” que este itinerario conlleva, pues -aseguró- el grupo se encuentra “tranquilo y enfocado en todo lo que se le viene”.

Por su parte, uno de los más experimentados del plantel larense, además de ser uno de los capitanes, el mediocampista Ricardo Andreutti, priorizó la capacidad que tienen sus compañeros en mantenerse enfocados en el objetivo de la victoria.

“Nosotros debemos plasmar nuestra idea, seguir con la misma fe en nuestra filosofía de juego y entender que jugamos con la exigencia de un rival de primer nivel y que la exigencia de concentración será superlativa”, aclaró el jugador.

Una vez culminada su presentación en el país amazónico, los crepusculares regresarán a su tierra para afrontar compromisos de la liga doméstica, sin dejar a un lado su atención y preparación para el tercer duelo de Copa Libertadores, el cual está destinado para el día 18 de abril, cuando se midan ante el Independiente de Avellaneda, en Argentina.

Favio Hernández

- Advertisment -