Inicio Noticias Crema y nata de team penning disputará Campeonato Nacional

Crema y nata de team penning disputará Campeonato Nacional

El evento se llevará a cabo en el óvalo de Asogata. (Foto/La Nación)

Lo más granado del team penning de todo el país tendrá una cita durante los días de hoy y mañana en el óvalo de Asogata, escenario que abrirá sus puertas para albergar el III Campeonato Nacional de Encierro de Ganado, evento que arrancará a las 9 de la mañana y cuya entrada será gratuita.

En ese sentido, un total de 470 atletas ecuestres batallarán durante los días 20 y 21 de octubre en el popularmente conocido como ovalo de Asogata, derrochando su talento y dando lo mejor sí para quedarse con el máximo honor que la justa concede, el título de campeón nacional.

Así se pudo conocer a través de un comunicado emanado por la Oficina de Prensa de Asogata, en donde se entabló que la organización del campeonato más importante del encierro de ganado está a cargo de la Asociación Nacional de los Deportes Western (Asowest) y Asogata, como anfitrión.

Leonardo Figueroa, presidente de Asogata, informó que la logística está lista para recibir a los competidores de los 168 equipos que representarán a los estados Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Guárico, Miranda, Zulia y Táchira.

Indicó que esta tarde iniciarán las actividades con el congresillo técnico y a partir de las 4; además de ello también se inaugurará el MaxiGastro, un gran Festival Gastronómico que se realizará simultáneamente en Asogata junto al Campeonato Nacional.

“MaxiGastro es un evento que ofrecerá además de una gran variedad de comida urbana, parrillas y postres, música en vivo y mucha diversión para los adultos y los niños”, comentó Figueroa.

Del mismo modo se pudo conocer que los participantes en este nacional de las diferentes categorías del team penning realizarán un desfile inaugural este sábado a las 9:00 am en la cancha ecuestre de Asogata. Con base a esto, Figueroa acotó que “será un evento muy emotivo, ya que se han preparado varias sorpresas”.

La competencia se estará desarrollando en las categorías Abierto, 2da División, 3ra División, Femenino, Senior e infantil. Los 168 equipos durante el sábado y la mañana del domingo deberán demostrar su nivel competitivo para clasificar a la gran final, que se disputará la tarde del domingo. Al finalizar, los ganadores del campeonato subirán al podio para recibir los premios en metálico.

Por otra parte, y en vilo por proporcionar un buen y completo espectáculo, las noches estarán animadas con música en vivo por la agrupación de Los Mender, y reconocidos cantantes de la canta criolla.

Es por ello que Figueroa invitó a las familias a disfrutar de estos eventos ya que la entrada tanto para el Campeonato de Team Penning como para el MaxiGastro, es gratuita al público general. Para una mayor información por las redes Twitter: @asogata Instagram: @asogata.oficial  0276-353.17.96. (FH)

Salir de la versión móvil