viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasCOV espera mucho de los Juegos Bolivarianos

COV espera mucho de los Juegos Bolivarianos

25 views

A menos de un mes para que inicien los decimoctavos Juegos Bolivarianos que se celebrarán en Santa Marta, Colombia, el Comité Olímpico Venezolano (COV) hizo la presentación de la delegación que tendrá Venezuela y que encabezan los medallistas olímpicos Yulimar Rojas y Rubén Limardo.

“Vamos con una delegación fuerte para ganar los Juegos”, aseguró el presidente del COV, Eduardo Álvarez, quien aseguró que la actual campeona mundial de salto triple, Yulimar Rojas, acudió al llamado para estos juegos, al igual que el medallista de oro olímpico Rubén Limardo. Robeilys Peinado también confirmó su presencia en la contienda.

En reiteradas oportunidades el Ministerio del Deporte ha comentado que al menos el 60% de la delegación deberían ser atletas juveniles. “Bueno quizás el 40% de la delegación serán atletas top y el 60 % juveniles. Esta es la primera competencia del ciclo olímpico y nosotros mediremos las opciones de medalla para Sura-mericanos, Centroamericanos y Panamericanos”, precisó el mandamás del olimpismo en Venezuela.

Sobre la proyección de medallas, Álvarez aseguró que serán entre 116 y 120 medallas doradas para la delegación criolla que tiene más de 600 atletas.

Acerca del traslado de los atletas, el presidente del COV dijo: “Agradecemos al Ministerio del Deporte que ha hecho las gestiones para conseguir los vuelos chárter para poder mover a toda la delegación”, aunque no se descarta la posibilidad que el traslado sea por tierra.

El 29 de octubre se realizará el encendido de la antorcha en la casa natal de Simón Bolívar, ubicada en Caracas, y de ahí hará su recorrido hasta la quinta San Pedro Alejandrino, donde falleció el denominado Libertador en 1830, y que se encuentra en Santa Marta. (Vía Meridiano.com.ve)

- Advertisment -