viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasCosta Rica mantiene la "esperanza" de vencer a Brasil y darle la...

Costa Rica mantiene la “esperanza” de vencer a Brasil y darle la vuelta al Mundial

26 views

SAN PETERSBURGO, 21 Jun 2018 (AFP) – El capitán de Costa Rica, Bryan Ruiz, afirmó el jueves que el plantel mantiene la “esperanza” de vencer el viernes a la complicada Brasil y revertir así su mal comienzo en un Mundial del que los ticos podrían quedar fuera en caso de caer contra la pentacampeona del mundo.

“Desesperanza es una palabra que no cabe hoy, más bien al contrario. Hay que tener esperanza y fe de que mañana podemos ir a hacer un buen partido. Tácticamente tenemos 90 minutos para hacer un buen trabajo e intentar sacar el resultado”, afirmó Ruiz en la sala de prensa del estadio de San Petersburgo, escenario el viernes del decisivo duelo con la Canarinha (12H00).

La Seleçao, de su lado, también llega bajo fuerte presión después del empate de su estreno ante Suiza (1-1).

“Para nosotros es muy importante y muy motivador jugar contra una selección como Brasil en una Copa del Mundo, máxime teniendo en cuenta lo que nos jugamos las dos selecciones mañana, que es la posibilidad de clasificar”, añadió Ruiz, uno de los 12 jugadores ‘ticos’ que ya estuvieron en la histórica campaña del Mundial-2014, donde Costa Rica fue la revelación de la Copa cayendo solo en los penales de los cuartos de final ante Holanda.

La situación en Rusia ha arrancado, sin embargo, muy distinta. A la peligrosa derrota del domingo ante Serbia (1-0), la ‘Sele’ suma los rumores que rodean a la concentración después de que se filtraran informaciones sobre la posible división del grupo.

Ruiz no hizo referencia a las polémicas y reivindicó el derecho de la selección centroamericana, donde destaca el estelar arquero del Real Madrid Keylor Navas, de sorprender al Brasil de Neymar.

“Nosotros hemos evolucionado mucho, el fútbol lo ha hecho también bastante y ya se han dado bastantes sorpresas, así como hace cuatro años también se dieron”, reflexionó.

“Creo que en el fútbol cualquier cosa puede pasar, aunque hemos enfrentado a Brasil dos veces y no le hemos ganado [el 1-0 del 90 y el 5-2 de 2002, ndlr], pero creo que se le han hecho buenos partidos. A la tercera puede ser la vencida”, añadió.

La derrota de los ticos ante Serbia en la primera fecha (1-0) dejó a la selección balcánica líder del Grupo E con tres puntos, por delante de brasileños y suizos con uno, mientras Costa Rica sigue a cero.

- Advertisment -