martes 19 octubre, 2021
InicioNoticiasCosta Rica complica su futuro

Costa Rica complica su futuro

117 views

 SAMARA, Rusia, Jun 2018 (AFP) – Costa Rica, cuartofinalista hace cuatro años en Brasil-2014, no tuvo un reencuentro feliz con el Mundial, donde perdió 1-0 frente a Serbia, este domingo en Samara, complicándose su futuro en el Grupo E.

El único gol del partido lo consiguió en el minuto 56 Aleksandar Kolarov, de falta directa, ante la que no sirvió de nada la estirada de Keylor Navas.

Esta derrota pone muy difícil que los Ticos puedan repetir la gesta de hace cuatro años, ya que los dos próximos partidos son, en teoría, contra los dos favoritos a salir en esta llave: Brasil y Suiza.

La selección Tica comenzó muy bien y tuvo una clara ocasión para marcar, en un cabezazo de Giancarlo González que se marchó alto cuando el defensor de la Sele estaba solo en el segundo palo (3).

Tras unos primeros 10 minutos de toma y daca entre los dos equipos, los serbios se adueñaron del balón (con más del 60% de posesión) y tuvieron una clara ocasión para adelantarse, en un pase a la espalda de los centrales Ticos, que Sergej Milinkovic-Savic no llegó a controlar y su disparo, sólo ante Keylor Navas, lo detuvo el arquero del Real Madrid (27).

Tras el descanso, continuó esa dinámica del partido y Serbia siguió dominando. Keylor Navas salvó a su equipo ganando en un mano a mano a Alexandar Mitrovic (50), pero el arquero madridista ya no pudo hacer nada poco después ante el extraordinario lanzamiento de falta de Kolarov, que se coló pegada al palo izquierdo del arco tico.

– Cambios ofensivos –

Tras el gol, Ramírez realizó cambios ofensivos, con la entrada en la cancha de Joel Campbell, uno de los destacados de la gesta de 2014 (cuartos de final en Brasil), Cristian Bolaños y Daniel Colindres, pero Serbia se defendió bien de los ataque ticos.

En el 77, Navas evitó la sentencia metiendo la punta de los dedos en un centro de Dusan Tasic para desviar lo justo el balón e impedir el remate a placer de Filip Kostic que hubiese supuesto el segundo gol serbio.

Artículo anterior¡A lo mero macho!
Artículo siguienteBrasil reaviva fantasmas de 2014
- Advertisment -