Inicio Noticias ¿Cordero estaba adelantado en el agónico gol del Zulia frente a Nacional?

¿Cordero estaba adelantado en el agónico gol del Zulia frente a Nacional?

Henry Plazas remata al arco y Sergio Otalvaro intenta con su cabeza desviar la pelota para que no vaya al arco. Detrás suyo aparecen tres jugadores de Zulia, incluso uno de ellos, Renny Vega, parado delante de Esteban Conde.
El arquero de Nacional rechaza el balón que luego Pedro Cordero termina empujando hacia la red del arco tricolor. Sin embargo, el línea chileno Marcelo Barraza levanta su banderín y señala la posición adelantada.
¿Offside o pase atrás? “Es una acción de desvío, no es un pase deliberado atrás, es como si el arquero rechazara con el pie o con su mano un remate y luego convirtiera un jugador que estaba en posición adelantada. No vale el gol”, explicó a Ovación el director del Departamento de Arbitraje de la AUF, Darío Ubriaco.
La explicación del exjuez internacional uruguayo tiene como sustento lógico la reglamentación actual. Sobre este hecho, la International Football Association Board establece lo siguiente: “Se considera que un jugador en posición de fuera de juego no ha ganado ventaja de dicha posición cuando recibe el balón de un adversario que deliberadamente juega el balón, con la excepción de una ‘salvada’ deliberada por parte de un adversario.
Se entiende por ‘salvada’ una acción realizada por un jugador con el fin de detener o desviar el balón que va en dirección a la portería o muy cerca de ella con cualquier parte del cuerpo excepto con las manos (a menos que sea el guardameta en su propia área de penalti)”.
https://www.youtube.com/watch?v=8rDPZT3L3Rc

Salir de la versión móvil