miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasCopa Venezuela entró a la etapa Semifinalista

Copa Venezuela entró a la etapa Semifinalista

4 views

El elenco zuliano dejó por fuera al Deportivo Táchira en los Cuartos de Final. (Foto/Cortesía DT)
El elenco zuliano dejó por fuera al Deportivo Táchira en los Cuartos de Final. (Foto/Cortesía DT)
Cada vez se estrecha más el embudo de la Copa Venezuela 2016, esta vez solo quedan cuatro equipos que batallarán por aventajarse en la instancia Semifinal del certamen criollo, el cual presentará hoy a sus dos llaves, en las que solo hacen vida los combinados del Zulia FC, Tucanes de Amazonas, Estudiantes de Caracas y el Deportivo Lara.
El primer duelo será el que se registrará en el estadio Antonio José de Sucre, ubicado en la ciudad de Puerto Ayacucho, cuando a las tres de la tarde la escuadra de Tucanes de Amazonas reciba a su similar de Estudiantes de Caracas, dos conjuntos que han sido las más sorprendentes revelaciones de la copa.
Los amazónicos vienen de haber dejado por fuera al Deportivo Anzoátegui, luego de sacar ventaja por la mínima como locales en el duelo de ida y posteriormente caer 2×1 en el estadio José Antonio Anzoátegui, por lo que el gol average les convino y se adentraron en las semifinales.
Por su parte, los académicos de la capital se vieron la cara ante otros caraqueños, el Atlético Venezuela, a quienes derrotaron por la mínima en la ida, en el Brígido Iriarte, y después igualaron a cero en la vuelta, jugada en el mismo escenario.
Mientras tanto, el otro emparejamiento tiene al verdugo del Deportivo Táchira, el Zulia FC, quienes se impusieron por tan solo un gol a cero en la ida, disputada en el estadio José Encarnación “Pachencho Romero”, y en Pueblo Nuevo cayeron por dos tantos a tres, partido de vuelta que dejó un diferencial goleador a favor del colectivo petrolero.
Ellos volverán a abrir la serie en Maracaibo, pero esta vez ante el Deportivo Lara, cotejo programado para las cuatro de la tarde. Los crepusculares dieron la sorpresa al eliminar al vigente campeón del Torneo Apertura 2016, el Zamora. En la ida, suscitada en el Metropolitano de Cabudare quedaron empatados sin romper el celofán, pero en la vuelta, registrada en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, los llaneros cayeron por dos tantos a uno, luego de haber comenzado ganando no pudieron mantener su ritmo y terminaron con el marcador volteado.
Una vez concluidos dichos compromisos por la ida de las semifinales de la Copa Venezuela, la próxima cita por este certamen será para el miércoles 5 de octubre, cuando se realicen los respectivos encuentros de vuelta y por ende, se pueda conocer a los dos equipos que protagonizarán la gran Final de la edición copera del 2016. (Favio Hernández)

- Advertisment -