jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasCopa Venezuela echa a andar con 21 equipos de la Tercera

Copa Venezuela echa a andar con 21 equipos de la Tercera

271 views

La Copa Venezuela comenzará con 21 equipos de Tercera y tras dos rondas entrarán en acción los de la Primera División. (Foto/La Nación)
La Copa Venezuela comenzará con 21 equipos de Tercera y tras dos rondas entrarán en acción los de la Primera División. (Foto/La Nación)
Con la participación de 21 equipos de la Tercera División echará a andar la Copa Venezuela, el certamen que a la postre entrega un boleto directo a la Copa Sudamericana.
La fecha de partida de la ronda será el 26 de abril y terminará el 10 de mayo, según informó la Comisión de Competiciones de Clubes de la FVF, que explicó que los 21 equipos han sido distribuidos por aproximación geográfica, y agrupados así por zonas: Centro Oriental y Centro Occidental.
La competencia proseguirá de la siguiente manera: por grupos clasificará un solo equipo a la siguiente ronda, que involucra a los 21 equipos de la Segunda División; los 28 equipos se organizarán en 14 llaves, distribuidas en las mismas dos zonas de la fase uno. Se enfrentarán en un ida y vuelta y los 14 clasificados irán a una tercera fase, ahora con los equipos de Primera.
En total serán 32 equipos los que disputen la tercera y última fase, que se jugará al estilo Mundial. Primeros ocho grupos de cuatro equipos, para clasificar dos a los octavos de final, donde comenzará una eliminación directa hasta el final de la justa.
El último campeón de Copa Venezuela es el Zulia FC, que el año pasado firmó un histórico doblete, al hacerse no sólo de este cetro, sino también del título del Torneo Clausura.
Dos equipos
por Táchira
En esta primera ronda de la Copa Venezuela participan dos equipos tachirenses. Se trata de las oncenas de Politáchira FC e Independiente La Fría, las cuales jugarán en el Grupo 3 de la zona Centro Occidental con un tercero, Atlético Mérida. El clasificado se eliminará posteriormente con Titanes FC.
La acción comienza en este grupo con el duelo entre los dos tachirenses, local será Politáchira; luego el tres de mayo se medirán Independiente La Fría y Atlético Mérida, y finalmente el cuadro emeritense recibirá al policial el día 10 de mayo.
Los grupos
Los grupos quedaron conformados así: en la zona Centro Oriental el 1, por Fundación UDC, Deportivo Nueva Esparta y Ciudad Vinotinto; el ganador enfrentará a Margarita FC; en el 2 Minasoro, Minerven y Escuela Mejías, el ganador enfrentará por sorteo a Lala FC, Angostura FC o Chico FC.
En el grupo 3 irán Pelícanos FC, Hermandad Gallega y Libertador FC, el ganador se medirá a Petroleros de Anzoátegui; y en el 4 chocarán Arroceros FC, Ortiz FC y Pacairigua; el ganador irá a un duelo con Tucanes de Amazonas.
En la zona Centro Occidental se enfrentarán en el Grupo 1 Unión Deportiva Lara, Madeira Club de Lara y Talentos del Sur; el vencedor se eliminará con Llaneros o Atlético Guanare; mientras que en el 2 jugarán Ilusión Naranja, Internacional Turén y policía de Lara, el ganador se enfrentará a Llaneros EF o Atlético Guanare. (MJS)

- Advertisment -