miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasCopa Venezuela 2018 conocerá al campeón

Copa Venezuela 2018 conocerá al campeón

256 views

La ida quedó igualada a un tanto. (Foto/La Nación)

Las competiciones locales comienzan a despejarse y poco a poco van arrojando a su campeones, tal será el caso de la Copa Venezuela 2018, la cual esta noche a las 7 tendrá su definición, honor que les compete a los representativos de Mineros de Guayana y Zamora FC.
Será el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz, ubicado en el estado Bolívar, el que sirva de escenario preciso para que la Copa Venezuela conozca a otro monarca más en su historia.
Una vez disputado el cotejo de ida, el pasado 8 de noviembre en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, en Barinas, las escuadras llegan al oriente venezolano con un marcador igualado a un tanto, en donde la ventaja la tienen los guayaneses, quienes además serán locales esta noche.
En suelo llanero, Antony Uribe adelantó a los zamoranos al minuto 51, y cuando se pensaba que los negriblancos se iban a quedar con la victoria, apareció el exaurinegro Charlis Ortiz, al 84´, y colocó la paridad en el pizarrón, llevándose el gol visitante para Puerto Ordaz.
No obstante, ahora será otra historia y otro capítulo de la finalísima. Todo puede pasar y ambas escuadras han demostrado en la mismísima copa y en la liga nacional que tienen con qué.
Cuando ambos colectivos se vieron las caras en Clausura 2017, fue el 5 de agosto en el Cachamay, en la tercera fecha de la competición. Ese día el triunfo fue para los del estado Bolívar por 3 a 0. Ortiz también se hizo presente en el marcador de ese partido al anotar el tercero por la escuadra guayanesa; Anthony Matos y Brayan Hurtado aportaron los otros dos goles.
Además de ser locales, Mineros llega con la moral en alto y la continuidad competitiva, pues el sábado consiguió su pase a la final del Torneo Clausura 2017, lo que le brinda un ápice anímico de cara a esta vuelta copera; no obstante, el poco descanso le podría jugar una mala pasada ya que no han contando con el mismo tiempo que sus rivales para preparar este duelo.
Zamora perdió continuidad al quedar eliminado del Clausura 2017, en los Cuartos de Final ante el Deportivo Lara –el otro finalista de liga-, por marcador global de 7 a 3. Sin embargo, esta tempranera eliminación les dio el periodo y la tranquilidad necesaria para enfocarse solo en la Copa Venezuela, por lo que la mentalidad estará más enfocada en este partido, que será el último del 2017 para ellos.
Hoy sabremos quién relevará al Zulia FC en el trono copero, plantel que se adjudicó la zafra anterior imponiéndose a Estudiantes de Caracas por global de 2 a 0. Zamora querrá salvar el año con este título, mientras que Mineros soñará con el doblete en este semestre, buscando ganar liga y copa. (Favio Hernández)

- Advertisment -