jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasCopa Libertadores - Stifano, "estoy convencido de que haremos un gran partido"

Copa Libertadores – Stifano, “estoy convencido de que haremos un gran partido”

322 views

Con más de 70 sesiones de trabajo y un plus por los resultados obtenidos en el periplo competitivo que realizó en Colombia los últimos 10 días, Deportivo Táchira levantó vuelo rumbo a Ambato, donde el próximo lunes 22 de enero enfrentará al Deportivo Macará en el partido de ida de la fase 1 de la Copa Libertadores 2018.

“Estamos contentos, tranquilos por lo que se ha venido haciendo; el grupo está bien, convencido de que haremos un gran partido”, dijo de entrada el técnico Francesco Stifano, luego del último entrenamiento realizado en Pueblo Nuevo este viernes.

Deportivo Macará es un equipo sin historia en Copa Libertadores, apenas va a comenzar a escribirla la próxima semana, mientras que Deportivo Táchira ya acumula una veintena de participaciones, sin embargo, Stifano no echa a menos el tema del debut del equipo meridional, asegura que “vamos a enfrentar a un equipo complicado, por la altura y todo eso, pero estamos tranquilos, convencido de que el trabajo y el ritmo de los muchachos va a ser importante para el partido”, añade.

Aunque reconoce que la mejor manera de llegar a Libertadores es por lo menos con un año de trabajo previo, Stifano apuesta al grado de compenetración que han tenido los jugadores en el último mes, logrando consolidar aspectos que para él son importantes, como “el nivel de intensidad, las progresiones rápidas ataque – defensa y defensa – ataque, son cosas que me dejan tranquilo. El grupo ha mostrado solidez y madurez, está listo para enfrentar a Macará”, aseveró el estratega caraqueño.

El funcionamiento del equipo es consecuencia de la gira competitiva en Colombia, donde “los partidos fueron de gran nivel. A más de dos mil metros de altura”, dijo y añadió que los últimos días “han sido para corregir detalles y terminar a tono para lo que viene”.

En cuanto a la forma cómo se parará el equipo en Ambato, Stifano no habló de un esquema específico, pues todo dependerá de las circunstancias en el momento, aunque aseguró que ya tiene el equipo decidido “los jugadores saben lo qué van a hacer y cómo lo van a hacer”.

Tres bajas

La convocatoria del Deportivo Táchira ante Macará se conocerá hoy y en la misma no aparecerán los nombres del guardameta José David Contreras, el atacante César Martínez y el mediocampista Franklin González.

Contreras será baja por al menos tres semana, luego de presentar una infección ocular, específicamente una inflamación en la úvea, ubicada en la capa media del ojo.

“El jugador no está bien, no puede salir a la luz, debe estar bajo sombra y usar lentes oscuros; el tratamiento comenzó siendo cada seis horas y en vista de que no mejoraba se colocó cada hora. Hay que esperar entre 21 y 28 días para determinar si va a estar bien o requiere operación”, explicó Stifano.

Por su parte, el atacante César Martínez sufrió un desgarro de ocho milímetros al nivel del sóleo, en su pierna derecha y necesitará de cuatro a cinco semanas para su recuperación; mientras que Franklin González se recupera de una fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho, acumula tres semanas de fortalecimiento y estará apartado de la tropa por tres semanas más.

(MJS)

- Advertisment -