Inicio Noticias Copa Libertadores irrumpirá en plena Fiss 2017

Copa Libertadores irrumpirá en plena Fiss 2017

San Cristóbal volverá a vestir de gala para recibir la Copa Libertadores, que irrumpirá en enero de 2017, en pleno desarrollo de la Feria Internacional de San Sebastián.

Así quedó confirmado luego de que el Deportivo Táchira se viera beneficiado con la ausencia de México en el certamen del próximo año, por la modificación del calendario de competencia.

Táchira, el segundo mejor clasificado de la acumulada 2016, se queda con uno de los tres cupos que correspondían a la nación azteca, por los cuales también pelearán clubes de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay; y comenzará su participación en una “Fase Nueva” -fase uno- que se jugará en llaves de ida y vuelta, los días 23 y 27 de enero. El sorteo de dichas llaves será el 21 de diciembre próximo.

Los ganadores de estas series irán a la antigua fase previa, que ahora es la segunda parte de la competencia, para conformar 16 equipos, que se medirán en ocho series; los ganadores jugarán en cuatro llaves y los vencedores de estas completaran los 32 equipos que disputarán la fase de grupos.

En total, Venezuela tendrá cuatro representantes en la Copa Libertadores 2017: Táchira, que arrancará en fase uno, Carabobo que lo hará en fase dos y Zamora y Zulia que comenzarán directamente en la fase de grupos.

(Redacción)

Salir de la versión móvil