Copa América Centenario: la copa que lideran los argentinos

115
Técnicos argentinos
Técnicos argentinos
Con seis técnicos participando, es muy probable que esta copa “se quede en Argentina” (Composición: EC)

Seis técnicos argentinos y tres europeos ocupan más de la mitad de los banquillos de las dieciséis selecciones que competirán en la Copa América Centenario que este viernes arranca en Santa Clara (Estados Unidos), según nota de la agencia EFE.

Entre los dieciséis técnicos presentes en el torneo, más de un tercio son de origen argentino. Es el caso de Ramón Díaz (Paraguay), José Pekerman (Colombia), Gustavo Quinteros (Ecuador), Juan Antonio Pizzi (Chile), Ricardo Gareca (Perú) y Gerardo Martino (Argentina).

A ellos se suman los tres europeos: los alemanes Jurgen Klismann en la selección anfitriona, Winfried Schäfer (Jamaica) y Patrice Neveu (Francia).

También hay dos seleccionadores colombianos como es el caso de Juan Carlos Osorio (México) y Hernán Darío Gómez (Panamá), aunque ninguno dirige a la selección de su país.

Completan la lista Dunga (Brasil), Rafael Dudamel (Venezuela), Óscar Ramírez (Costa Rica), Julio César Baldivieso (Bolivia) y Óscar Washington Tabarez (Uruguay).

Por todo ello, se da la circunstancia de que solo cinco selecciones tienen un técnico nacido en el propio país. Es el caso de Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Costa Rica.

Compartir