Inicio Noticias Contratos de Neymar respetan la ley

Contratos de Neymar respetan la ley

SAO PAULO,  (AFP) – El astro brasileño del fútbol Neymar firmó todos sus contratos “en respeto a los preceptos legales, éticos y morales”, aseguró este miércoles en Brasil la firma NN Consultoria que maneja las empresas del atacante del FC Barcelona.
Propiedad del padre de Neymar, NN Consultoria informó además que aún no han sido notificados sobre la acción de la Fiscalía española que pidió dos años de cárcel y una multa de diez millones de euros para Neymar por un delito de “corrupción en los negocios” en su fichaje por el Barça en 2013.
“Seguimos tranquilos porque todos los contratos fueron firmados en respeto a los preceptos legales, éticos y morales y con conocimiento del Santos FC y el FC Barcelona”, dijo la firma en una declaración enviada a la AFP.
“Las partes aún no fueron notificadas ni comunicadas sobre la apertura de la acusación de la Fiscalía y en el momento correcto presentarán su defensa”, añadió la nota.
El director general de NN Consultoria, Altamiro Bezerra, dijo por su parte que este caso “ya había sido archivado” y que esperarán qué decide el juez sobre esta presentación de la Fiscalía.
Este caso tuvo su origen en una denuncia del fondo de inversiones DIS, propietario del 40% de los derechos del jugador en el momento del traspaso de Neymar al Barcelona, que se consideró perjudicado por la operación.
En un primer momento el Barcelona cifró oficialmente el traspaso de Neymar en 57,1 millones de euros (40 millones para la familia de Neymar y 17,1 para el Santos brasileño), pero la justicia española calcula que fue de al menos 83,3 millones de euros.
DIS, que percibió 6,8 millones de euros de los 17,1 ingresados al Santos, estima que Neymar y el Barça se aliaron para ocultar el monto real del traspaso.
La petición de la Fiscalía española tuvo amplia repercusión en las redes sociales en Brasil.
En Twitter, uno de los temas más comentados era la etiqueta “Neymar preso mañana”.
Con sentido tragicómico, una usuaria de esta red escribió: “Neymar preso mañana. Eso en Europa, porque aquí en Brasil lo nombraban ministro”.

Salir de la versión móvil