Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Contratos de Neymar respetan la ley

Noticias
Contratos de Neymar respetan la ley

jueves 24 noviembre, 2016

SAO PAULO,  (AFP) – El astro brasileño del fútbol Neymar firmó todos sus contratos “en respeto a los preceptos legales, éticos y morales”, aseguró este miércoles en Brasil la firma NN Consultoria que maneja las empresas del atacante del FC Barcelona.
Propiedad del padre de Neymar, NN Consultoria informó además que aún no han sido notificados sobre la acción de la Fiscalía española que pidió dos años de cárcel y una multa de diez millones de euros para Neymar por un delito de “corrupción en los negocios” en su fichaje por el Barça en 2013.
“Seguimos tranquilos porque todos los contratos fueron firmados en respeto a los preceptos legales, éticos y morales y con conocimiento del Santos FC y el FC Barcelona”, dijo la firma en una declaración enviada a la AFP.
“Las partes aún no fueron notificadas ni comunicadas sobre la apertura de la acusación de la Fiscalía y en el momento correcto presentarán su defensa”, añadió la nota.
El director general de NN Consultoria, Altamiro Bezerra, dijo por su parte que este caso “ya había sido archivado” y que esperarán qué decide el juez sobre esta presentación de la Fiscalía.
Este caso tuvo su origen en una denuncia del fondo de inversiones DIS, propietario del 40% de los derechos del jugador en el momento del traspaso de Neymar al Barcelona, que se consideró perjudicado por la operación.
En un primer momento el Barcelona cifró oficialmente el traspaso de Neymar en 57,1 millones de euros (40 millones para la familia de Neymar y 17,1 para el Santos brasileño), pero la justicia española calcula que fue de al menos 83,3 millones de euros.
DIS, que percibió 6,8 millones de euros de los 17,1 ingresados al Santos, estima que Neymar y el Barça se aliaron para ocultar el monto real del traspaso.
La petición de la Fiscalía española tuvo amplia repercusión en las redes sociales en Brasil.
En Twitter, uno de los temas más comentados era la etiqueta “Neymar preso mañana”.
Con sentido tragicómico, una usuaria de esta red escribió: “Neymar preso mañana. Eso en Europa, porque aquí en Brasil lo nombraban ministro”.

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

La toalla vudú que desató el caos en la final africana: un misterio detrás del talismán de Senegal

La toalla vudú que desató el caos en la final africana: un misterio detrás del talismán de Senegal

El estremecedor mensaje de Brahim Díaz tras fallar penal con Marruecos

El estremecedor mensaje de Brahim Díaz tras fallar penal con Marruecos

Vinotinto confirmada para la FIFA Series 2026: conoce sus rivales y el formato del torneo

Djokovic pagó su frustración con un recogepelotas tras su derrota en ATP 250 de Belgrado

Djokovic hace historia: alcanza las 100 victorias en el Abierto de Australia y firma un récord imperecedero

Robinho es condenado a nueve años de prisión por violación

Robinho reduce su condena por violación grupal en Brasil: saldrá de prisión en 2032

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones